Bodegas Cartema te lleva el vino a casa


Bodegas Cartema, perteneciente a la Denominación de Origen Méntrida, ha puesto en marcha una tienda online que está teniendo una buena aceptación entre sus clientes. La posibilidad de recibir el mejor vino en sus domicilios es un lujo que nadie quiere perderse.
Desde la web de Bodegas Cartema, el público que aprecia la calidad de este vino de autor podrá realizar un pedido mínimo de una caja con seis botellas. Los pedidos superiores a 100€ no tienen gastos de envío.
El sistema de compra es sencillo y completamente seguro, con unos precios totalmente ventajosos. En estos momentos están a la venta en la tienda online tres tipos de vinos. Cartema Crianza 2008 y Cartema Reserva 2009 son tintos elaborados con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. El Crianza es ideal para una cena en familia o con amigos debido a su textura sedosa en la que destacan la fruta sobre la madera y un tanino suave y agradable. En cuanto al Reserva, es un vino color rojo picota que en boca se presenta redondo, amable, equilibrado y con un posgusto largo y persistente. Los vinos alcanzan un precio por caja de 33 y 56 euros respectivamente.
El singular Blanco Cartema 2012 es el “vino estrella” de la temporada.Es un vino equilibrado, con tonos típicos de moscatel, frutas tropicales muy bien ajustadas con los balsámicos de la madera. En boca es untuoso, sedoso, equilibrado y con buena persistencia. Esta especialidad lleva años cosechando premios y ya se ha agotado en bodega. Elaborado con Sauvignon Blanc y Moscatel Petit Grains, y madurado 24 meses de barrica, ya solo puede encontrarse en las tiendas de vinos que comercializan Cartema y en los restaurantes que lo incluyen en sus cartas. En la web, la caja está disponible por 48 euros.
En breve Cartema embotellará la añada 2015, si bien todavía tardará algún tiempo en estar disponible en su tienda online.
El proyecto de la tienda online se lanzó a comienzos de año con el objetivo de crear un canal de comercialización directo que salvaguardara la excelente relación calidad/precio de los vinos Cartema y ampliara su distribución. “La bodega online es una iniciativa muy interesante para una bodega que, como la nuestra, trabaja producciones limitadas y cuida mucho su producto”, comenta Carmelo Hernández, de Bodegas Cartema.
Bodegas Cartema elabora vinos de autor en Santa Cruz del Retamar (Toledo). Su primera cosecha salió al mercado en 2005 y desde entonces ha mantenido su apuesta por la calidad y las producciones limitadas. El  viñedo se encuentra enmarcado por un paisaje de encinas centenarias. Este árbol es precisamente el emblema de la bodega.


Comentarios