Hunkemöller inicia una gran expansión por España


La cadena holandesa Hunkemöller ha decidido apostar por España los próximos años. La empresa se ha marcado un objetivo claro: quintuplicar el número de establecimientos en nuestro país para superar el centenar en el año 2021.
La marca de lencería no había realizado una gran inversión en el mercado español debido a la crisis económica en la que estaba inmerso el país. Sin embargo, los buenos vaticinios económicos para 2017 han provocado que Hunkemöller se lance a una importante expansión.
En una entrevista concedida a ‘Modaes.es’, el director de operaciones Vi Patelseñalaba que España forma parte del top 5 de mercados europeos en el sector de la lencería, y que en nuestro país aún hay espacio para albergar hasta 180 puntos de venta más.
Hunkemöller llegó a España hace una década y hoy cuenta con 22 tiendas en las que trabajan 120 empleados. Las oficinas centrales del grupo se encuentran en Barcelona.
En 2015, la cadena abrió nuevos establecimientos en las zonas en las que ya tenía presencia y así reforzar su negocio en estas áreas. En esta nueva expansión se centrará principalmente en localidades de tamaño medio, que son las que le han permitido aumentar sus ventas. A lo largo de este año tiene previsto poner en marcha 15 nuevas tiendas. Ya hay aperturas confirmadas en Logroño, Valencia y por primera vez en Alicante, y las negociaciones están muy avanzadas en una nueva ciudad: Salamanca.
Además de contar con diversos establecimientos en grandes urbes como Madrid, Barcelona y Valencia, la cadena tiene presencia en León, las capitales del País Vasco, Logroño, Zaragoza, Palma de Mallorca y las provincias catalanas. Por el momento, la empresa no se ha expandido por el sur del país.
Hunkemöller tiene 800 locales en 23 países de todo el mundo, concentrados principalmente en Europa, Asia, Latinoamérica y norte de África. Su facturación total en 2016 fue de 500 millones de euros. El objetivo en 2017 es llegar a las 900 tiendas.


Comentarios