La riñonera: el retorno


Ya conocéis ese dicho que dice “el pasado siempre vuelve”, en este caso lo hace en forma de uno de los complementos más controvertidos del mundo de la moda… ¡vuelve la riñonera!
En los años ochenta y noventa, la riñonera era un must have para estar a la última. Esta especie de bolsa se llevaba sujeta a la cintura y vivió su época dorada gracias a la cultura callejera. Eran en colores chillones, llamativas, en algunos casos… horribles, y quién nos iba a decir que en unos años iban a convertirse en el complemento de moda.
Sin embargo, vuelven totalmente renovadas. Diseñadores de todo el mundo innovan en formas, diseños, estampados, materiales… Podemos encontrar infinidad de modelos que se adaptarán a nuestros mejores looks: de ante, de piel, metalizadas, con flecos o a modo de cinturón.
¿A su favor? Por supuesto, la comodidad. El hecho de que se sujete a la cintura o a la cadera o que te la puedas colgar desde el cuello, deja libres las manos y descarga la espalda de peso. Además, su pequeño tamaño la hace mucho más práctica. El término que han escogido para bautizarla es ‘Belt Bag’, que en castellano sería como “Bolso-cinturón”. 
Es esta la razón por la que las grandes marcas se han lanzado a reivindicarla con diseños que provocarán que quieras añadir una a tu armario cuanto antes. Guccifue uno de los pioneros cuando la popularizó de la mano de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’, esta temporada vuelve con diseños similares a modo cinturón. Otro ejemplo es el de Alessandro Michelle, a modo de monederos cuadrado tipo cartera, decoradas con piedras o aplicaciones metálicas. Sorprendentes también los diseños de Louis Vuitton en su colaboración conSupreme, de estilo deportivo.

Otras marcas como Chanel, Elie Saab, Moschino Givenchy, Alexander Wang o Hermès también han apostado por ella y han conquistado a celebrities e influencers: Chiara Ferragni o Linda Tol no dejan de incluirlas en sus looks diarios. Pero no solo son las grandes firmas las que han añadido este artículo a sus colecciones, puedes encontrarlas también en Zara, Mango o Asos

Comentarios