Nuevos espacios de ‘coworking’ en Manchester


Manchester siempre ha sido una ciudad pionera. A finales del siglo XVIII se convirtió en la primera ciudad industrializada del mundo y en 1830 inauguró la primera línea de ferrocarril de pasajeros, que unía la ciudad con Liverpool.
En plena revolución tecnológica, Manchester se está convirtiendo en uno de los centros de innovación más importantes de Europa. Prueba de ello es el edificio XYZ en Spinningfields, una construcción diseñada para abarcar las necesidades de trabajo y estilo de vida de los negocios contemporáneos.
El edificio inaugurará el próximo agosto XYZ Works, nuevos espacios de‘coworking’ equipados con instalaciones premium y una tecnología de vanguardia. Los responsables de este proyecto señalan que XYZ Works “ha sido diseñado específicamente para pequeñas startups con grandes aspiraciones de crecimiento que operan en las crecientes comunidades tecnológica, digital y financiera (FinTech) de la ciudad”.
Situadas en la planta baja y el primer nivel, estas áreas ofrecerán opciones de espacio de trabajo flexibles: desde mesas de cotrabajo a estudios privados, con acceso a espacios de reunión, un pequeño salón de conferencias, un anfiteatro para celebrar eventos, espacios exteriores o cafeterías. En la planificación se han tenido en cuenta las opiniones de empresarios y creativos, que en una extensa encuesta previa opinaron sobre lo que esperaban de un espacio de trabajo vanguardista.
Allied London, propietaria del edificio, asegura que la demanda ha sido muy alta: más del 50% de las membresías han sido vendidas fuera del plan a una gama de empresas de diferentes sectores que desean formar parte de este ecosistema de rápido crecimiento.

XYZ Works es el primero de una serie de clubes de trabajo que se pondrán en marcha a lo largo de este año en el noroeste de Inglaterra y la ciudad de Londres bajo el formato All Work de Allied London. Los miembros de estos clubes podrán acceder a los espacios de toda la red.

Comentarios