Una app permite ‘fichar’ desde el móvil


Los trabajos hoy en día son muy dinámicos y los empleados no siempre tienen que acudir a la oficina para desempeñar sus tareas. Sin embargo, estos trabajadores tienen un problema a la hora de demostrar cuándo han comenzado su jornada laboral o de enterarse del ‘planning’ de trabajo.
El grupo SPEC-OCTIME, especializado en el desarrollo de sistemas de control horario y accesos, ha desarrollado una nueva aplicación móvil que permitirá al personal desplazado de su centro de trabajo “fichar” desde su dispositivo.
“Outside Works” es una solución ya disponible en la App Store y Google Play. La aplicación no solo facilita la vida a los empleados que no tienen una presencia física en la oficina, sino también a unas empresas que pueden llevar a cabo un mayor control del trabajo que realizan estas personas.
Los responsables de las compañías gestionan los horarios y jornadas laborales de comerciales, repartidores, subcontratas, personal de mantenimiento, etc. Por su parte, los empleados pueden indicar cuándo inician su trabajo allí dónde lo estén realizando. Esta información aparecerá geolocalizada en el sistema de control horario (netTime5) de la empresa. Del mismo modo, mediante la app, el usuario puede acceder a los mismos procedimientos que en su centro de trabajo y realizar consultas de calendarios, marcajes, contadores de saldos…
Gracias a este tipo de herramientas de movilidad, la empresa obtiene informes más fiables de productividad y, por otro lado, se reduce el tiempo que el empleado tiene que dedicar a reportar su actividad fuera de la oficina, con lo que también se ve aumentada su productividad.
Una de las premisas básicas del Grupo SPEC en el desarrollo de estas soluciones es la de respetar la privacidad del empleado, y por lo tanto, todas las transacciones, incluyendo la opción de geolocalización, las hace únicamente el empleado cuando proceda.
Grupo SPEC, con fuerte presencia en España, y sede central en Barcelona, dispone de filiales propias en Portugal y Argentina, así como acuerdos con partners estratégicos en varios países de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Desde 1978 desarrolla soluciones globales de software y hardware en el ámbito de la gestión horaria, control de presencia y control de accesos. Actualmente da servicio a más de 4.000 clientes en todo el mundo, tanto en el sector de la administración pública como de la empresa privada.


Comentarios