La prestigiosa marca de cámaras RED anuncia su primer smartphone.


RED es una empresa puntera en el mundo de las cámara de vídeo de alta calidad. Con estas credenciales, RED acaba de anunciar la fabricación del su primer smartphone basado en Android: Hydrogen One. Este dispositivo se presenta como “el primer smartphone con pantalla holográfica multidimensional”. Tras ese nombre ultra futurista, se esconde una pantalla que nos permitirá disfrutar de contenidos en 2D y 3D, además de realidad virtual y realidad aumentada.
No se saben demasiados datos técnicos acerca del primer smartphone de RED, pero teniendo en cuenta que es un referente en el mundo de la imagen (con soporte de grabación hasta en 8K) es de esperar que el teléfono cuente con una increíbles prestaciones en el apartado visual.
RED ha anunciado que el Hydrogen One está previsto para principios del año que viene. Hydrogen One será compatible con un sistema modular parecido a los integrados por Motorola y otros. El sistema de módulos permitirá aumentar el rendimineto de la cámara mediante accesorios que se acoplarán al teléfono. Otra característica del Hydrogen One será la posibilidad de utilizar el terminal como pantalla auxiliar de cámaras RED.
A pesar de las poca información técnica, lo que sí se sabe es el precio de venta. Vendrá en dos versiones. Una, fabricada en aluminio, tendrá un precio de 1.195 dólares. La segunda versión, hecha de titanio, costará 1595 dólares. Si bien estos precios se alejan de los acostumbrados de los terminales de masas, está claro que el Hydrogen One no ofrecerá características para todos los públicos.


Comentarios