Los restaurantes con estrella Michelin más baratos del mundo

Sólo necesitarás tres euros y (posiblemente) un billete de avión


Es difícil imaginar comer en un restaurante con estrella Michelin a un precio asequible. Cuando pensamos en este tipo de establecimientos directamente nos viene a la cabeza un lujoso lugar en el que, con solo ver el bonito y limpio mantel de la mesa, asociamos que nos va a costar un riñón. O los dos.
No obstante, no tiene porque ser así. Si eres amante de la comida asiática estás de suerte, Asia es el continente con más restaurantes a precios para todos los públicos que la guía ha reconocido con alguna estrella.

Tim Ho Wan
Hong Kong. DE 3 A 6 EUROS
Reconocido como el restaurante más asequible con estrella Michelin del mundo, Tim Ho Wan fue fundado por el chef Mak Kwai Pui, quien trabajó en el prestigioso Lung King Heen en el Four Seasons Hotel de Hong Kong (una estrella Michelin) junto al chef Leung Fai Keung. En 2009, los dos chefs unieron sus fuerzas para abrir su primer restaurante en Mongkok, un barrio de Hong Kong.
Un año más tarde ganaban su propia estrella Michelin y expandieron el negocio abriendo nuevos restaurantes, los cuales consiguieron también ser reconocidos por la Guía Roja. El dim sum es el plato insignia de este restaurante.

Hill Street Tai Hwa Pork Noodle
Singapur. DE 3 A 6 EUROS
El primer puesto de street food en ganar una estrella Michelin. Pese a que lleva ‘Hill Street’ en el nombre, el establecimiento –en funcionamiento desde la década de los 30– se mudó en dos ocasiones: en los 90, a Marina Square, y en 2004, a Crawford Lane, donde se encuentra ahora. Es fácil distinguirlo de otros puestos, ya que en él suele haber colas de hasta media hora para poder probar sus noodles con carne de cerdo picada.

Kam’s Roast Goose
Hong Kong. DE 5 A 15 EUROS
A los pocos meses de abrir, este restaurante cantonés ganó su primera estrella Michelin y no se puede decir que les haya ido mal porque han podido abrir un segundo local en Singapur. El plato principal de este restaurante es el ganso asado, como indica su nombre, Roast goose es el nombre en inglés de este típico plato de la cocina china.

Tsuta
Tokio. DE 7 A 12 EUROS
El primer ramen con estrella Michelin, así es como muchos conocen a este restaurante. Pero a diferencia de otros locales que no aceptan reservas, en el caso de Tsuta es imprescindible ya que solo cuentan con nueve asientos en la barra.
Debes presentarte allí a las siete de la mañana para poder comer entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde. El servicio es muy corto y pocos consiguen probar uno de los mejores ramen del mundo según dice de él la Guía Roja. Desde este año, comparte reconocimiento con Nakiryu, también de Tokio.

Ho Hung Kee
HONG KONG. De 10 a 20 euros
Abrió hace setenta años en el distrito de Wan Chai, pero ahora está ubicado en la misma calle que el restaurante Kam’s Roast Goose, Hennesey Road. Ho Hung Kee es el lugar idóneo para probar los mejores Wonton Noodles de Hong Kong, fideos de wonton elásticos en una sopa dulce. El menú es ahora más amplio, también ofrece otros platos típicos cantoneses como el dim sum.

Comentarios