‘NTaxi’, la app que permiten a los taxis comportarse como un Uber

Se puede pedir taxi y compartir trayecto con otro usuario y repartir el coste de la carrera.


Mientras miles de taxistas siguen colapsando las calles de ciudades de medio mundo para protestar contra Uber y Cabify, más de 1.500 profesionales ya están compitiendo con sus mismas armas: mejores precios y una gestión más eficiente de las flotas. Lo hacen gracias a ‘NTaxi’, una app promovida por un grupo de taxistas de Barcelona que permite a los usuarios pedir taxi y sincronizar su ruta con la de otros usuarios. De este modo, dos personas que van a realizar el mismo trayecto pueden compartir el taxi, obteniendo un descuento final en el precio de la carrera que puede alcanzar hasta el 60%. El conductor, por su parte, recibe el dinero íntegro del viaje.
“Nuestro objetivo desde el primer momento es que el sistema ofreciera todas las garantías legales y que los desplazamientos se realizasen por profesionales del sector”, explica Francisco Blanco, uno de sus promotores. “Una manera de combatir tanto la crisis como el intrusismo”, puntualiza.
‘NTaxi’ nació hace dos años como un proyecto impulsado por varios taxistas de Barcelona junto a la compañía tecnológica Proconsi, y ya está presente en 60 localidades españolas y en países como Chile o México. “Gracias a esta app, el sector del taxi ha puesto en marcha una estrategia totalmente distinta a la llevada a cabo hasta el momento frente a la competencia de plataformas como Cabify y Uber”, explica Raúl Ordás, responsable de desarrollo de negocio de Proconsi y director de marketing de ‘NTaxi’. Porque estos taxistas han querido demostrar que los cambios que ocasiona la tecnología pueden (y deben) ser contestados con más tecnología.


Comentarios