Quora cumple su primer año en español

La plataforma de conocimiento compartido afianza su posicionamiento en España y Latinoamérica.

Quora nació con la misión de convertirse en la mayor plataforma global de conocimiento compartido, y parece que lo está consiguiendo. Hace un año, y tras su éxito en inglés, se embarcó en la aventura de abrir su versión para la comunidad hispanohablante, lo que le ha permitido superar los 200 millones de usuarios que comparten preguntas y respuestas sobre múltiples temas en un entorno útil y seguro.

Cualquier tema es bienvenido en Quora, donde muchos expertos ayudan a otros usuarios a solventar sus dudas. Psicología, negocios, medicina, tecnología o historia son algunos de los temas más populares, pero en Quora también se piden recomendaciones de libros o incluso consejos para padres y madres. La política, y sobre todo la actualidad, es otro de los temas estrella, así como la programación informática y los consejos para mejorar la calidad de vida.

Uno de los aspectos que convierte a Quora en un foro privilegiado de conocimiento es la participación de reconocidos expertos en algunas materias, como es el caso de Enrique Dans (profesor del IE Business School y una de las voces más importantes en el mundo de la transformación digital), Maria Sefidari (vicepresidenta de la Wikimedia Foundation) o Pablo Adarraga (profesor titular de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid). Estos perfiles suponen una nota de calidad para los usuarios, y se suman a los miles de expertos en distintas áreas que dedican parte de su tiempo a contestar preguntas con elaborados textos y recursos.

El éxito de Quora en inglés y en español ha animado a la plataforma a introducir más idiomas, como el francés, el italiano y el alemán. Dado que el mundo es multilingüe, los usuarios registrados en Quora pueden acceder a preguntas en otros idiomas y participar también en esos foros, por lo que pueden ampliar aún más el impacto de sus preguntas y de sus respuestas.

Quora fue fundada en 2009 por Adam D’Angelo, quien entre 2006 y 2008 fue director de Tecnología de Facebook. En 2010 abrió la primera versión de la plataforma, que desde entonces no ha dejado de crecer y de ganar adeptos en todo el mundo.

Comentarios