Representantes de 700 ciudades participarán en Smart City Expo de Barcelona


Representantes de 700 ciudades de todo el mundo participan en el Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas organizado por Fira de Barcelona.
Representantes de ciudades como Amsterdam, Atenas, Atlanta, Bruselas, Chicago, Copenhague, Estocolmo, Ginebra, Nueva York, Roma, Londres o Yokohama analizarán el empoderamiento ciudadano como clave para el desarrollo de las ciudades y del mundo futuro.
En esta edición, cuyo lema es "Empower Cities, Empower People" (Empoderar las ciudades. Empoderar a la gente), el certamen contará con 675 expositores y más de 400 ponentes.
Entre las delegaciones presentes destacan las de las 57 ciudades, países y territorios que participan con pabellón propio como Dinamarca, Dubai, Suecia, Alemania, Finlandia, Holanda, Israel, Noruega, España, Estados Unidos, Baviera o Flandes y ciudades como Berlín, Bruselas, Lyon o Moscú.
Entre las ciudades participantes figuran también Amberes, Berlín, Barcelona, Florencia, Kobe, Kinshasa, Manchester, Shanghai, San Petersburgo, Wellington, Tel Aviv o la palestina Hebrón, que participa por primera vez.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que aprovechará este evento para dinamizar e internacionalizar el ecosistema emprendedor local. 

Comentarios