1 de cada 6 coches será eléctrico en 2025.

Un estudio hecho por la empresa suiza UBS afirma que para 2025, 1 de cada 6 coches vendidos en el mundo será eléctrico. El camino que ha tomado el coche eléctrico parece adentrarse en el futuro sin ningún tipo de oposición.
El estudio, realizado a 10.000 personas, muestra el interés y las opiniones positivas de los consumidores ante los coches eléctricos, sumado al detrimento de la opinión sobre los motores diésel. Por otro lado, los dos principales escollos de los coches eléctricos (el precio y la escasez de sitios donde repostar) se desvanecen poco a poco.
Parte de este cambio de paradigma nace en China, donde más de la mitad de los potenciales compradores de coches están interesados en adquirir un vehículo eléctrico. El gobierno de China, además, está tomando una posición muy agresiva hacia los coches eléctricos, llegando al punto de estudiar una futura prohibición de los motores diésel. En 2014 había en China 20.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos y a finales de 2017 se espera que superen las 300.000. Esto demuestra el compromiso del país asiático (que posee un mercado con más de mil millones de consumidores) con lo que hasta ahora parece el futuro de la automoción.

UBS supone que, en el mejor escenario posible (uno en el que los gobiernos otorguen ayudas para adquirir nuevos vehículos y donde las baterías han mejorado sus capacidades) el porcentaje de coches eléctricos sobre el total será del 25% en 2025. Aún así hay que contar con que no todo será perfecto para esta nueva industria. Muchos consumidores tienen prejuicios sobre la batería, ya que es uno de los componentes más críticos de cualquier vehículo con motor eléctrico, a pesar de que, según el estudio de UBS, el 70% de los usuarios de coches eléctricos estén satisfechos con la duración de la batería. Por otra parte, los gobiernos podrían poner impuestos “extra” sobre los nuevos coches para proteger la industria tradicional.

Comentarios