Chanel: Code Coco

Chanel presenta un nuevo reloj femenino inspirado en el icónico bolso 2.55. A primera vista parece un brazalete que brilla alrededor de la muñeca, pero CODE COCO esconde mucho más.


El reloj se cierra en un click, como el bolso acolchado 2.55, creado por Mademoiselle Chanel en febrero de 1955, cuyo cierre adorna el corazón de la esfera. Este es uno de los códigos que esconde esta joya, el CÓDIGO CIERRE.
La esfera lacada en negro mide 38.1 x 21.5 mm y hay un movimiento de cuarzo de alta precisión debajo. Abierto o cerrado, esconde o desvela la hora que se muestra discretamente. La esfera negra rectangular está dividida en dos por una barra de metal giratoria que, o bien muestra el tiempo cuando está perpendicular a la pulsera, o bien oculta el tiempo cuando está paralelo a ella. Esto permite una forma inusual y discreta de usar el reloj y decir la hora, con la pieza misma dentro de las categorías de relojes y brazaletes.
Su brazalete flexible, de una ligereza que se adapta a cualquier gesto, nos recuerda al uso original del acolchado. Este es el CÓDIGO MATELASSÉ, motivo emblemático de CHANEL desde 1955 que cuadricula los trajes sastre en los desfiles, los bolsos, los relojes y las joyas.
Por último, el CÓDICO DIAMANTE, la piedra favorita de Gabrielle Chanel. Seducida por su grafismo y su pureza, solía decir: «He elegido el diamante porque representa el valor más grande en el volumen más pequeño».
El Chanel Code Coco comienza en $ 5,000 para la versión de acero inoxidable liso con un diamante de .05 quilates y $ 9,100 para las versiones en acero inoxidable con un bisel engastado en 52 diamantes. También hay una edición limitada de cinco piezas que está hecha de oro blanco con incrustaciones de diamantes ($ 956,000).

Homenaje a una historia, un estilo, un allure, el reloj CODE COCO lleva en él los códigos de CHANEL en constante renovación. 



Comentarios