Estos son los restaurantes que los “top chefs” abrirán en 2018

Los cocineros más internacionales llegan cargados de nuevas propuestas para este año.


“Año nuevo, vida nueva”. O mejor dicho, nuevos restaurantes que probar. Y este año, los chefs más internacionales nos lo ponen difícil porque, promete, que se abrirán locales por doquier. Repasamos algunas de las inauguraciones más esperadas de este 2018.

Noma 2.0, de René Redzepi
Copenhague (Dinamarca)

Es una de las aperturas más sonadas de 2018 y ya queda poco para el pistoletazo de salida. En una granja urbana a las afueras de Copenhague, con un invernadero en el techo y un huerto flotante, René Redzepi volverá a abrir las puertas de su Noma (ahora 2.0) el próximo 15 de febrero.
El menú, desarrollado tras una larga investigación del chef y su equipo, cambiará según la estación: el océano será el protagonista del invierno –pescados, erizos de mar, ostras salvajes–, mientras que en primavera ganará terreno el reino vegetal con una propuesta de productos de temporada cocinados y crudos. De mayo a septiembre, Noma será un restaurante vegetariano con un menú organizado en torno a los productos de la granja urbana. ¿Y en otoño? Pues, sin dudas del chef, triunfarán los productos del bosque.

Gucci Osteria, de Massimo Bottura
Florencia (Italia)

Recién sacado del horno. Ayer abría sus puertas en Florencia el nuevo restaurante del chef italiano Massimo Bottura, que con su Osteria Francescana de Módena regenta el número 2 de la lista The World 50’s Best Restaurants. Se trata de un local ubicado en el Museo Gucci, que acaba de reabrir sus puertas en el histórico Palazzo della Mercanzia, cerca de la Piazza della Signoria (la más famosa de la ciudad).
Allí los comensales podrán probar sus tortellini en crema de Parmesano, sus tostadas de inspiración peruana, los panini con panceta o el arroz de setas gastando entre 20 o 30 euros por plato. Su colaboración con la firma de moda nace de una gran amistad con Marco Bizzarri, el CEO de Gucci, que fue compañero de escuela de Bottura.

The Nomad, de Daniel Humm y Will Guidara
Los Ángeles (Estados Unidos)

La ‘Power Couple’ neoyorkina ­–como muchos apodan al chef Daniel Humm y a su socio Will Guidara, a cargo del mejor restaurante del mundo (Eleven Madison Park) según 50’s Best– también están a punto de hacer su gran estreno fuera de “la ciudad que nunca duerme”. Y han elegido el centro de Los Ángeles, en una mansión neoclásica que fue sede del Banco de Italia donde se ubicará el hotel Nomad.
Allí firmarán la oferta gastronómica de cinco espacios diferentes: desde un comedor formal llamado The Mezzanine hasta un bar junto a la piscina de la azotea. La apertura esta prevista para el 21 de enero.

Condividire by Lavazza con Ferran Adrià
Turín (Italia)

Ferran Adrià ha sido el cocinero elegido para firmar la ambiciosa propuesta de Lavazza, quien planea abrir Condividire (Compartir, traducido al español) entre finales de abril y principios de mayo. Se trata de un restaurante alojado en el interior del nuevo cuartel general de la marca en Turín que tiene como objetivo crear un espacio de cultura culinaria moderna.
A cargo de la cocina de lo que algunos llaman “el restaurante italiano de Adrià” –ya que parte de la experiencia trata de contar el origen de los productos del país siguiendo la metodología “Sapiens” y las líneas de investigación de la Bulli Foundation– , estará el chef Federico Zanasi.

Hell’s Kitchen, de Gordon Ramsay
Las Vegas (Estados Unidos)

De la televisión a la realidad. Hell’s Kitchen, el programa en el que el mediático chef británico Gordom Ramsay hace de ‘Chicote’, está a punto de convertirse en restaurante. Abrirá sus puertas el próximo 26 de enero en Las Vegas, en el hotel-casino Caesars Palace.
“Fans de este show televisivo que me habéis preguntado tantas veces por traer Hell’s Kitchen a la vida real, estoy encantado de finalmente hacerlo”, explicaba Ramsay, añadiendo que en su propuesta gastronómica las llamas y el espectáculo no faltarán.

InPaella, de Quique Dacosta
Londres (Reino Unido)

El distrito de Fitzrovia, un área ubicada en la parte oeste de Londres, ha sido el lugar elegido por el triestrellado chef Quique Dacosta para abrir –junto a un grupo de inversores internacionales llamado Iberica– el primer restaurante de lujo especializado en arroz del mundo. La idea es, más tarde, reproducirlo por las principales capitales de todo el globo.
Todavía no hay fecha exacta de apertura, pero lo que ya se sabe es que tanto el primer local como los que le seguirán contarán con una puesta en escena espectacular: 25 metros de fogones a la vista de los clientes, donde se cocinarán los arroces, y un interiorismo firmado por un diseñador de renombre internacional.

Mil, de Virgilio Martínez
Moray (Perú)

Virgilio Martínez y su esposa Pia León, el imparable matrimonio que dirige el tres veces nombrado mejor restaurante de Latinoamérica –Central, en Lima– hace unos meses anunciaban que tienen entre manos un excitante proyecto para 2018. Se trata de Mil, el laboratorio de alimentos y restaurante que la pareja quiere abrir este año en Los Andes, al borde de una meseta de terrazas incaicas llamada Moray.
El lugar se encuentra a 3.500 metros de altura y está aislado. “Diez afortunados trabajaran allí”, explicaba Martínez a un medio peruano señalando que se investigará en él la cocina local andina y que la apertura está prevista para el mes de marzo.

Cracco in Galleria, de Carlo Cracco
Milán (Italia)

Si hace tan solo unos meses el chef italiano perdía una de las dos estrellas Michelin que ostentaba su restaurante Cracco de Milán desde hace 14 años, la buena noticia es que ahora –y después de decidir trasladarlo– está a punto de abrir en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad: la Galleria Vittorio Emanuele II.
Será a medidos de febrero, en el espacio que antes ocupaba la Mercedes: mil metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, con cuatro cocinas–. Servirá en la planta baja desayunos, comidas y meriendas a los viandantes que paseen por la galería; en la primera planta ubicará un restaurante con capacidad para 50 comensales, y la planta superior “el salón de fiestas”, un espacio reservado para eventos especiales.

Cosme, de Enrique Olvera
Los Ángeles (Estados Unidos)

Los Ángeles parece estar de suerte esta temporada. Otro de los grandes restaurantes de la Nueva York ha decido abrir nueva sede en ‘la ciudad de las estrellas’. Se trata de Cosme, el restaurante del cocinero mexicano Enrique Olvera, que contará con la chef Daniela Soto-Innes –quien ha ganado el premio Rising Star Chef of the Year de los James Beard Awards– para su nuevo local.
La apertura será el próximo 4 de diciembre, momento en el que el nuevo Cosme comenzará a servir alta cocina mexicana mucho más cerca de la frontera con México.


Comentarios