Las seis tendencias masculinas que deja la Milán Fashion Week

Prendas XXL y muy calentitas para la próxima temporada


Milán ha acogido estos días una nueva edición de la semana de la moda masculina que ha contado con la participación de una treintena de marcas, entre ellas grandes casas italianas como Versace, Armani o Dolce&Gabbana, que han presentado sus propuestas para hombre para la temporada otoño-invierno 2018/19.
En total se han detectado seis tendencias, algunas coinciden con lo que se pudo ver la semana pasada en la London Fashion Week, que estarán muy presentes en la mayoría de las tiendas dentro de unos meses y que ocuparán buena parte del armario de los chicos. Atención porque las prendas XXL vienen con mucha fuerza.

Así vestirán los hombres según la Milán Fashion Week:

Gabardinas XXL
Sin duda la gabardina se ha convertido en uno de los artículos más vistossobre la pasarela italiana. Desde su versión más clásica en tonos beige, pasando por los cuadros, estampado clave del año, hasta en negro llegando a rozar los pies, esta prenda será imprescindible la próxima temporada.



Abrigos-edredón
Otra pieza que viene con fuerza es el abrigo, ninguna novedad si se tiene en cuenta que se trata de la moda para invierno. Eso sí, la diferencia respecto a otros años es el tamaño de esta especie de abrigo-edredón muy voluminoso que se ha podido ver en diferentes medidas y que tiene la pinta de ser muy calentito para esos días de invierno en los que cuesta salir de la cama.



Terciopelo, el tejido estrella
Este tejido volverá con fuerza dentro de unos meses tanto en chaquetas como pantalones. Firmas como Versace van más allá y utilizan el terciopelo para mezclarlo con sus estampados imposibles pero que se vuelven muy agradables con el tacto de este tejido tan invernal.



El poder del logotipo
Aunque no haya sido de forma masiva, hay firmas que han optado por incluir sus logos en las diferentes prendas para reivindicar su identidad. Esta tendencia que iniciaron el año pasado Gucci o Balenciaga en sus líneas para mujeres se ha adaptado ahora a la moda masculina.



Chaquetas forradas de borrego
Una de las prendas más vistas en la London Fashion Week también estuvo muy presente en la pasarela italiana, aunque eso sí, con mucha más variedad de tejidos y colores. Si aún no lo ha hecho, cómprese una chaqueta forrada de borrego, ¡no se arrepentirá!



Las bandoleras, el ‘must’ de la temporada
El accesorio imprescindible para hombres sigue siendo la bandolera que se reinventa en diferentes tamaños y con un estilo renovado. Gucci inició la fiebre por este complemento que estará de moda, mínimo, hasta 2019.





Comentarios