Microsoft HoloLens ya está disponible en España


Microsoft HoloLens es el primer ordenador holográfico autónomo del mundo. El dispositivo, diseñado para ejecutarse con Windows 10, permite al usuario interactuar con hologramas en el mundo real. A diferencia de los visores de Realidad Virtual, Microsoft HoloLens ofrece una experiencia no inmersiva, es decir, que las imágenes digitales visuales se proyectan en el entorno físico.
Tras distribuir inicialmente en Estados Unidos y Canadá, y con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de soluciones de Realidad Mixta en todo el mundo, la compañía estadounidense ha decidido lanzar las gafas Microsoft HoloLens en 29 mercados europeos nuevos, entre ellos España. Hace un año, la compañía empezó a comercializar HoloLens fuera de Estados Unidos, concretamente en Australia, Alemania, Irlanda, Francia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Después llegaría a Japón. Actualmente se elevan a 39 los países en los que el dispositivo está disponible.
En España, tanto clientes comerciales como desarrolladores pueden adquirir Microsoft HoloLens en la Microsoft Store según sus necesidades:

Microsoft HoloLens Development Edition, ideal para desarrolladores. Incluye documentación, tutoriales y soporte técnico únicamente en inglés. También da acceso a foros de la comunidad para proporcionar el apoyo necesario a la hora de crear soluciones increíbles que expriman todo el potencial que la Realidad Mixta es capaz de ofrecer. Su precio es de 3.299 €.

Microsoft HoloLens Commercial Suite, enfocado específicamente para empresas de desarrollo. Incluye la edición Development Edition y, además, cuenta con características empresariales para una mejor administración de seguridad y dispositivos. Disponible en la tienda de Microsoft por 5.489,00 €.

Microsoft ya está trabajando para llevar a Microsoft HoloLens algunas de las actualizaciones de software más demandadas por los clientes actuales, comprometiéndose a lanzar una actualización a principios del próximo año.

La primera operación con HoloLens
El dispositivo de Microsoft ya ha sido utilizado en nuestro país en la operación de un paciente con un tumor muscular maligno. Un cirujano del Hospital Gregorio Marañón de Madrid pudo tener en todo momento ante sus ojos las radiografías y resonancias de la parte a intervenir, e incluso un modelo en 3D del cuerpo del paciente.

Para este proyecto pionero en el mundo, Microsoft implantó un software específicoque permitía al profesional interactuar con los paneles mediante gestos en el aire y comandos de voz en inglés. Gracias a la proyección de la información holográfica, es más fácil guiar la intervención y ganar precisión, acortando tiempo y riesgos quirúrgicos. Otra de sus mayores ventajas es que el material puede ser mostrado en tiempo real a otros especialistas que se encuentren a kilómetros de distancia.

Comentarios