Taalentfy, seleccionada como mejor startup de labor social de habla hispana

En el marco del New York Summit 2017.


“Este reconocimiento es el resultado de seis años de I+D y del trabajo silencioso y constante de muchas personas”, ha explicado Felipe García, presidente del Grupo Knowdle. “También es la confirmación de que las aplicaciones de Inteligencia Artificial han llegado para hacer más fácil la vida de las personas y de las empresas”.
Taalentfy es una comunidad de talento y conocimiento. Basada en Inteligencia Colectiva, esta plataforma de empleo acerca el talento a las empresas gracias al análisis que realiza del nivel de encaje de los distintos candidatos a la cultura empresarial y perfiles de los miembros del equipo en el que deberán integrarse.
Esta startup, participada por Kedgeco Investments a través de la aceleradora AlBeeHive, es capaz de evaluar, analizar y alinear las destrezas de los candidatos con las necesidades de cada empresa, lo que permite que realice recomendaciones más afines y con mayor porcentaje de éxito para las compañías que recurren a sus servicios. La plataforma, cuyo algoritmo ha sido creado con la colaboración de la Knowdle Foundation & Research Institute, está operativa desde septiembre y ya cuenta con más de 900 usuarios.

El sector de los Recursos Humanos es uno de los más proclives a aplicar Inteligencia Artificial en su día a día, dado que la gran cantidad de datos que se generan con la revisión de centenares de curriculums hace necesario aplicar estas tecnologías para determinar dónde se halla el valor añadido de cada candidato. Hasta hace poco era un proceso manual que requería revisar a mano cada curriculum, de manera que se descartaban muchos candidatos por motivos tan dispares como una mala presentación o la falta de tiempo del personal de Recursos Humanos. Ahora, y gracias a este tipo de aplicaciones, dar con el candidato ideal para un puesto es una tarea en la que las máquinas tienen mucho que decir. Y suelen hacerlo bien.



Comentarios