Todas las novedades de la 67º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La gran cita española con la moda se celebrará del 24 al 29 de enero con más proyección internacional que nunca


Esta mañana se ha celebrado en el Only YOU Hotel Atocha la rueda de prensa que ha desvelado todos los detalles de la 67º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se presentarán las colecciones otoño-invierno 2018-2019. Es la primera vez que la pasarela madrileña acogerá su gran cita con la moda en el mes de enero. Este cambio de rumbo se ha planificado de tal modo para que no coincida con la Semana de la Moda de Londres. El objetivo de este nuevo calendario una será ganar relevancia a nivel internacional y favorecer el valor del diseño español, tal  y como ha revelado Eduardo López-Puertas Bitaubé, director general de IFEMA. La pasarela comenzará oficialmente el 24 de enero, día en la que los desfiles y presentaciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, y concluirá el día 29 de enero, con la puesta en escena de las jóvenes promesas del diseño en EGO.



Un total de 48 desfiles y 6 en EGO
Como gran novedad y tras 15 años de ausencia, se suma a la lista Pedro del Hierro, coinciciendo con sus 30 años dentro del circuito de la moda. Además, La Condesa, Duarte, Oteyza y Shoop Clothing presentarán por primera vez sus propuestas sobre la pasarela madrileña. Las vueltas más sonadas están encabezadas por Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto, mientras que Francis Montesinos y Roberto Torretta serán los grandes ausentes en esta edición, por motivos puramente empresariales.

Una estrategia de internacionalización

Como decíamos, el cambio de rumbo que va a experimentar la pasarela madrileña en esta nueva edición promete captar a un mayor número de compradores y prensa extranjera. Según ha explicado Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,'queremos alcanzar una mayor internacionalización, ser más digitales y sostenibles'. Todo con el objetivo de convertir a Madrid en una de las grandes capitales de la moda.

Comentarios