Huawei desvela su estrategia de influencers en pleno Mobile World Congress


El vicepresidente de Comunicación Corporativa de Huawei, Walter Jennings, presentará su estrategia de KOL Engagement en la UPF Barcelona School of Management


Huawei es ya el tercer mayor vendedor de smartphones en el mundo, por detrás de Apple Samsung. En España, es el segundo. En 2017, vendió más de dos millones de smartphones y registró una cuota de mercado del 20,6%.
Hace diez años, la marca Huawei era irrelevante para el usuario estándar. Su nombre sonaba en empresas y entornos corporativos relacionados con la industria de las telecomunicaciones. Fuera de allí, pocos conocían la marca.
Para llegar hasta aquí, Huawei optó por una estrategia de marketing y comunicación muy intensa a través de un programa de marketing influyente, o como ellos lo denominan, un programa de KOL (Key Opinion Leaders).
Conseguir que las personas adecuadas hablen de ti y den a conocer tu marca y productos ha sido siempre una de las mejores formas de mejorar el reconocimiento de la marca. Walter Jennings, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Huawei Technologies, presentará el 28 de febrero en el auditorio de la UPF Barcelona School of Management su estrategia de branding y su KOL Program en un acto público organizado conjuntamente por Huawei y la UPF Barcelona School of Management, a través de su The Master of Arts in Communication Management.
Participarán en el acto Carlos Scolari, profesor del departamento de Comunicación de la UPF, Enrique Dans, experto en marketing y profesor de IE, Marsha Collier (New York), autora de más de 40 publicaciones sobre ecommerce, ebay y social media como el exitoso libro ‘E-Bay for Dummies’, y Craig Brown (Texas), experto en tecnología, emprendedor y autor de ‘Untapped Potential’.
En pleno Mobile World Congress y con la presencia en Barcelona de toda la industria tecnológica y mobile del mundo, Huawei decide contar su historia, experiencias y estrategias corporativas en el sector de la telefonía móvil y la comunicación. Toda una masterclass abierta al público que tendrá lugar el 28 de febrero en el auditorio de la UPF Barcelona School of Management.