Cómo queda la gama iPad tras la presentación de los nuevos modelos

Por ahora Apple sólo ha realizado cambios en su modelo más barato de su gama básica


Tras la presentación del nuevo iPad, vamos a ver cómo queda la gama de tabletas de Apple. Hasta ahora el iPad tenía el procesador A9 con una arquitectura de 64 bits, y en el nuevo modelo lanzado ha sido cambiado. También en el nuevo iPad el Apple Pencil es compatible, el cual hasta ahora sólo se podía manejar en el iPad Pro. Por ahora sólo ha sido modificado este modelo, veamos a continuación las características que trae.
El nuevo iPad incorpora un microprocesador A10 Fusion conarquitectura de 64 bits, con el M10 que es un coprocesador integrado. En cuanto a la pantalla, ésta es Multi-Touch retroiluminada led de 9,7 pulgadas con tecnología IPS. La resolución es de 2048 x 1536 píxeles, con una cubierta antihuellas. La cámara trasera es de ocho megapíxeles.
La capacidad de almacenamiento puede ser de 32 o de 128 gigas. El peso es de 478 gramos (en el modelo con WiFI-4G LTE). Está disponible en tres colores: oro, plata y gris espacial. El resumen que podemos hacer es que la nueva arquitectura de más de 3.300 millones de transistores en su microprocesador, hace del nuevo iPad una máquina más rápida y fluida.Está disponible desde los 349 euros.
El iPad mini 4 tiene un precio oficial desde 429 euros. El microprocesador que montan en esta tableta es el A8 con arquitectura de 64 bits, junto a un coprocesador de movimiento M8. En este modelo sólo se fabrica con una capacidad de almacenamiento de 128 gigas.
La pantalla de retina es de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Igual que en el iPad la resolución de la cámara trasera es de ocho megapíxeles y la delantera de 1,2 Mpx. El peso de la tableta en el modelo Wifi más conectividad 4G es de 304 gramos.
Por último, y a la espera de nuevas mejoras en el iPad Pro, repasamos las especificaciones en este modelo. Apple lo fabrica con dos tamaños: pantalla de 10,5 pulgadas con una resolución de 2224 x 1668 píxeles, y pantalla de 12,9 pulgadas, con una resolución de 2732 x 2048 píxeles. El chip que incorpora es el A10X Fusion de 64 bits con un coprocesador integrado M10. La capacidad que podemos encontrar en este modelo es de 64, 256 o 512 gigas. La resolución de la cámara trasera es de 12 megapíxeles, con la que podemos grabar video en 4k. Y la cámara delantera es de 7 Mpx, con grabación de video a 1080p.
El peso del modelo de 12,9 pulgadas es de 692 gramos. En el modelo de 10 pulgadas, además de los tres colores en que se fabrican en todos los modelos, también se puede elegir el oro rosa. La frecuencia de refresco de la pantalla es de 120 hercios, lo que hace que en los juegos se vean unos detalles de gráficos mejores. El precio va desde los 729 euros en el de diez pulgadas, y desde los 899 euros en el modelo de doce pulgadas.
Es importante el salto que ha realizado Apple en incorporar este nuevo chip en el iPad, pues se acerca a las prestaciones del iPad Pro. La utilización del Apple Pencil abre más posibilidades de utilización de aplicaciones que lo requieren. En la multitarea, en la edición de video y en los videojuegos, es donde este nuevo microprocesador hará más potente a esta tableta. En cuanto a la duración de la batería, según Apple es de diez horas con conexión Wifi, y de nueve horas con conectividad a través de redes móviles.



Comentarios