El vestido de ‘crochet’ edición limitada de Zara que va a arrasar este verano

El tejido vuelve pisando fuerte


La producción de la moda ‘Fast Fashion’ se mueve a un ritmo vertiginoso y, cada semana, aparecen nuevas colecciones para las próximas temporadas. Zara, la firma líder del sector low cost, ya ha lanzado lasprimeras propuestas para primavera y verano de este 2018.
Entre sus principales protagonistas, la colección cuenta con estampados étnicos, juego de las prendas con multitud de colores y una gran variedad de materiales como la rafia en complementos. La firma ha apostado por el ‘crochet’ como el tejido que va a estar de moda y ha creado un vestido de edición limitada que tiene todos los ingredientes para ser la prenda estrella esta temporada.
Se trata de una pieza que combina una parte superior con estampado de rayas en distintas tonalidades de colores opuestos como el rosa o el azul y n escote de pico pronunciado, con una parte inferior del mismo tejido pero con un diseño monocromático, en negro. La prenda esta integramenteconfeccionada con la técnica del ‘crochet’, popularmente conocido como ‘ganchillo’.


La marca ha incluido una amplia selección de artículos con estampados de rayas elaborados a partir del crochet, y que se pueden combinar con distintos estilismos. Por un lado hay vestidos que se pueden mezclar con prendas de baño, para un estilo mas informal. Por otro lado hay una amplia variedad de jerséis que conjuntan con tejanos cortos para los días de mas calor o pantalones largos de colores.
Aunque esta técnica de tejer nunca pasa de moda y cada año las firmas creen nuevas prendas de ganchillo, las firmas low cost estan apostando todavía mas para que este verano, todas las piezas se llenen de crochet. Incluso no solo en la ropa, muchas firmas han incluido esta técnica en accesorios, como bolsos, e incluso en bañadores.



Comentarios