Huawei P20 Pro: el rey de la fotografía con tres cámaras

La compañía china responde a Apple y Samsung con más cámaras y una gama de móviles de 370 a 900 euros.


Huawei renovó su gama de smartphones con tres nuevos modelos que aspiran a lograr un hueco entre los más vendidos. Bajo el nombre de Huawei P20 la compañía china presentó una tríada de terminales: Huawei P20 Pro para los más exigentes y con bolsillo más holgado, Huawei P20 Lite para quienes busquen un terminal de gama media, y Huawei P20 —a secas— para los que busquen un equilibrio entre rendimiento de gama alta y precio.
El principal reclamo de los nuevos smartphones está en la cámara, a la queHuawei ha dedicado gran parte de su presentación ante la prensa hoy en París. Bajo una campaña de marketing que ha durado gran parte del mes de marzo con “See Mooore” como eslogan. Un juego de palabras entre “See More” (”ver más”) pero con tres letras “o” que representaban las tres lentes de su terminal más caro.
El Huawei P20 Pro estará disponible por 899 euros en España en el mes de abril, un precio que lo deja por debajo de terminales como el Galaxy S9 Plus de Samsung y el iPhone X de Apple. Por dentro, la firma cantonesa no ha escatimado en características: 128 GB de almacenamiento, un procesador Kirin 970 —diseñado y fabricado por la propia Huawei—, 6 GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh que promete dar mucho juego. Cuenta con doble SIM y lector de tarjeta microSD.
Por fuera cuenta con uno de los diseños más atractivos del mercado, siguiendo tendencias actuales pero manteniendo una clara huella propia. Cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y 2.240x1.080 píxeles, unos marcos muy reducidos conseguidos gracias a la incorporación de una muesca interior para albergar los sensores frontales similar a la del iPhone X que ha empezado a popularizarse.
Pero lo que más destaca del terminal lo encontramos en su parte trasera. Tres cámaras, un juego doble de cámaras de 40 y 20 Megapíxeles, y una tercera lente con un sensor de 8 Megapíxeles son su seña de identidad. Huawei promete una calidad fotográfica y de vídeo superior a la de otros smartphones, algo que sin duda comprobaremos por nuestra cuenta en nuestra reseña a fondo en los próximos días.
El Huawei P20, el teléfono “base” sin más apellidos, se queda en unos relativamente más asequibles 649 euros. Mantiene el mismo procesador, Kirin 970, y almacenamiento, 128 GB, pero reduce la memoria RAM disponible hasta los 4 GB. En su interior también se reduce el volumen de batería un 15% a 3.400 mAh, una cifra que no debería impactar de forma muy notable en el día a día salvo para los usuarios más exigentes.
Mantiene una pantalla con resolución 2.240x1.080 píxeles, la misma que su “hermano mayor” pero en un tamaño de 5,85” manteniendo la misma muesca en el marco superior. Del Huawei P20 destacan tres cambios externos e importantes con respecto al P20 Pro: cuenta con un sistema de doble lente de 20 + 12 Megapixeles y el lector de huellas se queda en la parte trasera, dejando un marco inferior vacío mientras que el Huawei P20 Pro lo aprovecha para alojar un cómodo botón de inicio.
El tercer teléfono es el Huawei P20 Lite, que mantiene un diseño muy similar al P20 pero por 370 euros. Mantiene la memoria en 4 GB de RAM pero reduce el almacenamiento a la mitad hasta 64 GB aunque mantiene la tarjeta microSD. El procesador también es más moderado en potencia, un Kirin 659 que mantiene un rendimiento más que adecuado en el día a día pero puede flaquear con los videojuegos más exigentes.
La pantalla se reduce otra décima de pulgada hasta los 5,85” manteniendo la excelente resolución de 2.280x1.080 píxeles y mantiene la muesca superior. El lector de huellas está incorporado en la parte trasera siguiendo la tradición de la compañía. Mantiene un juego de doble cámara, pero en esta ocasión de 16 Megapixeles la principal junto con un sensor de 2 megapixeles utilizado para enfoque general. Aunque nuestra opinión definitiva del P20 Lite llegará con la reseña completa, parece un terminal que mantiene una buena relación entre rendimiento y precio.

Comentarios