Los collares y pulseras de conchas que te hacías de pequeña son lo último en joyas

La marca española Gimaguas comercializa una de las piezas más deseadas


En caso de duda sobre lo que se lleva o lo que no se lleva esta temporada, piensa en todo aquello que te ponías de pequeña y ahí encontrarás la respuesta: SÍ. Más allá de la ropa hablamos de los clips de pelo, los lazos, los accesorios como salidos de un set de manualidades de esos de háztelo tú mismo.
Por no hablar de los bolsos de bolitas de plástico hechos a mano por Susan Alexandra, visto que son los más virales del momento ya que los llevan de Gala Gonzalez a Blanca Miró, o en ese mismo sentido a los collares y pulseras de cuentas como los que vende a precio de piedra preciosa la preferida de las influencers, Roxanne Assoulin.
O todavía más entrañable y barato: aquellas joyas a base de conchas que nos hacíamos de niñas durante nuestros veranos cerca del mar (efectivamente ya estamos más cerca de que vuelvan las alhajas de macarrones que confeccionábamos en el colegio, las de imperdibles las han reinterpretado ya mil y una veces varios diseñadores de renombre).
Chicas de moda como Gilda Ambrosio, Camille Charrière, Pandora Sykes o Leandra Medine llevan un tiempo dejándonos claro que lo de las pechinas es tendencia dentro y fuera de la playa, vamos, más allá de sus exóticas vacaciones en paraísos tropicales o mismamente mediterráneos.
Uno de los nombres que cita precisamente Medine a propósito de los accesorios hechos a base de conchas es Gimaguas, una marca española de complementos que comercializa una de las piezas que ha captado su atención: el pendiente “Coquillage”. Una propuesta de latón bañado en oro agotadísima desde hace tiempo en su web (cuesta 25 euros), como no podía ser de otra manera.
Otras de las firmas que se decantan por esta tendencia marina que incluye todo tipo de caracolas, crustáceos y moluscos en versión no siempre especialmente lujosa y refinada son Valentino, Isabel Marant -que le dedica una línea entera dentro de su colección de bisutería para la Primavera/Verano 2018- y la australiana Ellery, además de la enseña de joyas Wald Berlin, creada por la estilista alemana Dana Roski.

Comentarios