Estas son las únicas cuentas de moda que deberías seguir ahora mismo en Instagram


Dos de ellas son las cuentas más cachondas del momento


Dos de ellas son las cuentas más cachondas del momento. La otra tiene cada vez más repercusión por denunciar los plagios más descarados del mundo de la moda. Hablamos de @dietprada , un perfil de referencia de referencia en la industria con igual o más repercusión que las principales cabeceras y voces más autorizadas.
Tony Liu y Lindsey Schuyler, el dúo que se esconde detrás de esta cuenta temida por todas las marcas -y que ya acumula más de 280.000 seguidores- hila finísimo con sus odiosas aunque siempre certeras comparaciones y tira siempre a dar sin importar sobre quién recae el peso de sus públicas denuncias sobre plagios.
De hecho Tony y Lindsay han cosechado un montón de enemigos por el camino. Y el de menos es Stefano Gabbana. La polémica que los hizo virales tiene que ver con Gucci. Y todo fue a raíz de una chaqueta presentada por Alessandro Michele en su desfile Crucero 2018, sospechosamente parecida a una creada por el icónico diseñador neoyorquino Dapper Dan en los ochenta.
¿Cuál fue la reacción del director creativo de la firma italiana ante tal llamada de atención? Invitó a sus artífices al desfile y dejó que tomaran las riendas de su Instagram. No contento con este movimiento, Gucci acabó fichando al de Harlem como imagen de campaña, le fichó como colaborador para una futura colección cápsula, y le ayudó a reabrir su boutique en el popular barrio del alto Manhattan. Ahí es nada. Y es que estamos hablando de unas de las firmas más prestigiosas y deseadas del momento.
Desde entonces se atreven con todo y contra todos -de Dior a Louis Vuitton pasando por Céline, Off-White y Loewe- y no solamente denuncian copias sino casos de discriminación y apropiación cultural. Hace poco incluso propiciaron que la diseñadora Lisa Marie Fernandez emprendiera acciones legales contra Emily Ratajkowsi por fusilar sus biquinis y bañadores.
Desde que han ganado tanta repercusión Liu y Schuyler han pasado a ser reclamados para asistir a todas las Semanas de la Moda. Y es que ya se sabe: si no puedes con tu enemigo, únete a él.
@siduations y @freddiemade son, por otra parte, las cuentas que parodian la moda con más gracia. Ambas ponen en evidencia sus contradicciones a golpe de montaje fotográfico a modo de caricatura, cubriendo así un hueco absolutamente necesario, y más, en un escaparate tan narcisista como Instagram. Sus posts le dan la vuelta a imágenes de moda recreando así escenas absurdas de lo más divertidas y ridículas.
Freddie Smithson es un director de arte que se hizo famoso por superponer el rostro de la Reina de Inglaterra sobre el cuerpo de influencers creando alguno de los memes más histéricos de internet. Y además de con la realeza, se atreve con el mismísimo Donald Trump y la primera dama además de con el matrimonio Obama.
Sidney Prawatyotin, artífice de @siduations y de profesión relaciones públicas, es único reimaginando campañas publicitarias a propósito de las principales firmas de lujo. ¿A quién más se le ocurriría colar a Michael Myers, protagonista de la saga de terror “Halloween”, en la última sesión de Calvin Klein protagonizada por el clan Kardashian-Jenner al completo? Imperdible.

Comentarios