Las 10 mejores nuevas funciones que podrás utilizar en tu IPhone


Apple ha presentado su nuevo sistema operativo para sus teléfonos inteligentes y tabletas.


Apple ha presentado esta semana todas las novedades para los iPhones y iPads en su conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco. El nuevo iOS 12 llega cargado de mejoras, entre las que se incluye la mejora del rendimiento, un mejor control de la privacidad y una otras características. Te las resumimos para que no te pierdas nada.
Una gran noticia del iOS 12 es que mejorará el rendimiento del sistema y permitirá acelerar la velocidad incluso de los dispositivos más antiguos, incluso en teléfonos tan antiguos como el iPhone 5S de 2013.
Y es que la actualización a iOS 12 estará disponible para dispositivos con iOS 11 ahora, es decir, desde el iPhone 5S a versiones posteriores, así como el iPad mini 2, iPad Air o el iPod touch de sexta generación.
Gracias a esta mejora, las aplicaciones se ejecutarán hasta dos veces más rápido que antes, la cámara cargará un 70% más rápido, y también la pantalla de inicio después de desbloquear el teléfono, mientras que el teclado debería aparecer en la mitad del tiempo.
Otra gran novedad del iOs 12 pasa por la organización de las notificaciones. El nuevo sistema permitirá agruparlas para evitar situaciones como la de tener la pantalla de inicio ocupada con cientos de notificaciones de tus grupos de whatsapp o de mails de diferentes direcciones. También podrás decidir como quieres que el sistema te avise de las notificaciones, ya que se podrán configurar para que aparezcan en el centro de notificaciones pero no en la pantalla de bloqueo, o para que lleguen sin sonido ni vibración.
De la misma manera que Google, Apple también quiere ayudar a los usuarios a controlar su adicción al móvil. Por eso han incluido la nueva herramienta Screen Time, que genera informes de actividad semanales que muestran el uso de la aplicación, cuántas notificaciones recibes y con qué frecuencia recoges y usas el teléfono, lo que te permite controlar mejor el tiempo invertido e incluso establecer límites en el uso de aplicaciones, a través de temporizadores.
Otra herramienta interesante será la de “No molestar”, pensada para activarse durante las horas del sueño, para que si te levantas para mirar la hora en el móvil, no aparezcan todas las notificaciones recibidas durante la noche.
Apple también ha incorporado herramientas de control parentales para que los padres y madres puedan hacer un seguimiento y limitar el uso de la aplicación en los iPhones de sus niños.
Con la nueva función llamada Tiempo de inactividad, los padres también pueden configurar horarios para que no lleguen notificaciones a determinadas horas evitar que se usen las apps a todas horas.
iOS 12 ha incorporado nuevos Animojis a la lista disponible en el iPhone X, entre los que se incluyen un fantasma, un koala, un tigre y un T-rex. Los usuarios también podrán generar emojis personalizados, similares a los emojis de realidad aumentada de Samsung.
Apple quiere mejorar la seguridad y privacidad del usuario en el iPhone. Por ejemplo, Safari impedirá que aparezcan los botones Me gusta y Compartir de Facebook y otros widgets sociales y de anunciantes sin permiso.
También se ha presentado una nueva característica de tiempo de espera USB pensada para ayudar a proteger los datos de los usuarios contra ladrones o agentes de la ley que eventualmente confisquen su dispositivo.
El iOS 12 llega con novedades también en la aplicación de fotos. Entre ellas, una pestaña que te sugerirá compartir fotos con las personas que salgan en ellas. Además se harán sugerencias de búsquedas automáticas y se creará una nueva sección de “tal día como hoy” que mostrará fotos antiguas de tu biblioteca.
Apple también ha presentado nuevas opciones de uso de la realidad augmentada que permitirán, por ejemplo, jugar con Legos virtuales. También han presentado una nueva app para tomar medidas usando la realidad aumentada, una especie de regla virtual que calcula sobre superficies reales usando la cámara y la plataforma ARKit de Apple.
Otra nueva característica del iOS 12 son los accesos directos de Siri, que permiten a los usuarios pronunciar una determinada frase y realizar una determinada función, como ordenar el inicio de una aplicación.
El sistema de conectividad en el coche de Apple, Car Play, utilizaba hasta ahora Apple Maps, pero con iOS 12 se podrán usar aplicaciones de navegación de terceros como por ejemplo Google Maps.
La versión para desarrolladores ya está disponible, pero los usuarios tendrán que esperar a finales de junio para probar la primera versión beta pública. La versión definitiva se lanzará en septiembre.

Comentarios