La geometría de Pierre Cardin se apodera del estilo ‘retro sport’ de Fila


Las rayas y los lunares invaden las míticas prendas de la firma deportiva


Con el retorno de la estética retro sport, procedente de los años 80 y 90, Fila está viviendo una nueva época de oro y no parece que haya firma que se le resista. Después de su última colaboración con el aclamado sello italiano Fendi, llega a Fila una línea diseñada en exclusiva por Pierre Cardin.
Mientras que en la colección para Fendi era ésta quién se apoderaba de la estética de la marca deportiva, ahora es Pierre Cardin quien pone su sello en las exitosas Disruptor o los clásicos pantalones de chándal con franja lateral. Además de contar con el mítico logo de la firma francesa fundada en los años 20 - en el que se puede distinguir una C dentro de una P - las prendas y accesorios de la colección están impregnadas de su estilo geométrico, caracterizado por estampados de rayas o lunares.
La línea está disponible únicamente en Urban Outfiters y a unos precios bastante asequibles. A pesar su exclusividad, es posible hacerse con unas Disruptor por aproximadamente 70 euros o con una gorra firmada por Pierre Cardin por unos 30.
Las estrellas de la línea de calzado no podrían ser otras que las deportivas Fila más exitosas hasta el momento, las Disruptor. Ambas marcas han unido fuerzas para lanzar una versión en blanco con lunares en azul marino y otra con estos mismos colores invertidos. Aún así, no podían faltar las chanclas de piscina ya consideradas retro firmadas por Fila, de las que podemos encontrar una versión a rayas blancas y azules.


Tratándose de Fila, no podrían faltar los pantalones tipo chándal con la clásica franja lateral, disponibles tanto para hombre como para mujer. Además de la vertiente más sport, la colección cápsula también cuenta con prendas más de calle, como una falda de vinilo o varios polos.


En cuanto a los complementos, también es posible observar las dos caras de esta colección: unas prendas más deportivas y en colores oscuros, propios de la marca italiana, y otras en colores pastel y de corte más francés, afines a la estética de Pierre Cardin. En la página de Urban Outfitters ya están disponibles tanto gorras a lunares como boinas parisinas en color rojo, al igual que alguna que otra bandolera unisex.



Comentarios