La última firma que colabora con Puma es la icónica de los 90 que todo rapero adula


La firma deportiva ha lanzado una colección con Coogi lo que podría implicar la vuelta a las calles de su clásico estampado


“Heart throb never, black and ugly as ever, however, I stay Coogi down to the socks, rings and watch filled with rocks”, rapeaba The Notorious BIG en One More Change. Por su parte, Suffa también hacia su especial homenaje entonando: “When I’m dressed like Theo’s Dad, In a Coogi listening to Kool G Rap”. Y finalmente llegóKanye West y Tyga con su “Coogi, Coogi, Coogi, Coogi on, Feels like I’m in the movie holmes”, en Feel Me.
Todos ellos hacen referencia a lo mismo. Lo adulaban en sus canciones y lo exhibían, por aquel entonces, en las calles. Se trata del fenómeno de los jerséis Coogi y su explosión en el mundo del hip hop durante los años 90.
El primero en lucir la colorida prenda australiana fue el reputado Notorious BIG. Como referente cultural del hip hop noventero, Biggie Small también lo era del estilo o estética rapera. Una especie de influencer sobre los suburbios y el género, que convertía todo lo que tocaba, o cantaba, en tendencia urbana. A él le precedieron nombres como Drake, Snoop Dogg, Mac Miller o A$ap Rocky, quienes no dudaron en enfundarse el mítico jersey de estampados étnicos y colores vivos para lucirse en conciertos, entrevistas o incluso clips musicales.
Sin embargo, con el nuevo milenio Coogi tubo que competir con otras marcas que, como ella, querían hacerse hueco en el mundo del hip hop y convertirse en un referente para la estética del género. DC, Supreme o Fila desbancaron el monopolio de Coogi, acaparando la atención de la nueva generación de raperos y seguidores del género.
Tan mítica es la firma que en los últimos años varias marcas del panorama actual han decidido homenajear sus formas y estampados en la pasarela. Rag&Bone revivió a la firma en 2014 sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York. Ahora, Puma hace lo propio con el lanzamiento de una nueva colaboración con la firma australiana.
La nueva colección de Puma, que ya está a la venta en tiendas físicas y online, dispone de todo tipo de prendas con el icónico estampado de Coogi, esta vez, impreso junto al dibujo del puma. Parece que Coogi aun tiene mucho que decir y su reciente aparición podría suponer su vuelta a las calles, así como el de su icónico estampado.

Comentarios