Los bikinis hechos con cinta adhesiva que amenazan con convertirse en tendencia en Miami


Joel Alvarez es el precursor del proyecto ‘The Black Tape Project’, inspirado en la vida social y nocturna de la ciudad


La pasarela Miami Swim Week ha sido noticia por la modelo Mara Martin, que salió a desfilar dando el pecho a su hija de cinco meses para reivindicar y normalizar la lactancia en público. Pero también ha habido una colección de ropa de baño que ha llamado mucho la atención por su excentricidad.
Se trata de la línea ‘The Black Tape Project’, del fotógrafo Joel Alvarez. El artista ha presentado unos bikinis y bañadores elaborados con cinta adhesiva metalizada en tonos plateados, dorados y rosas, entre otros. Unas prendas que están hechas con trozos de cinta que él mismo se encarga de colocarlas de manera estratégica, como se pudo ver ‘in situ’ sobre la pasarela.
Esta nueva moda que quiere ser tendencia descoloca y gusta a partes iguales, ya que por un lado se tiene la ventaja de poder lucir un traje de baño diferente cada día pero por el otro surgen preguntas como si la cinta es resistente al agua o cómo se puede despegar de las partes íntimas sin dolor.
Pero la moda de las cintas no es algo nuevo. A principios de año surgió en las redes una nueva y peligrosa moda bautzada como la ‘marquinha’, que consiste en tomar el sol con cintas aislantes y sin protección solar para que el cuerpo quede marcado estratégicamente.
El proyecto ‘The Black Tape Project’ se inspira en la vida social y nocturna de la ciudad de Miami. Alvarez saltó a la fama por sus diseños para salir de fiesta y ahora ha querido promocionar su línea de baño en la pasarela. El fotógrafo y precursor de esta moda vende en su página web las cintas adhesivas en varios colores como plata y oro desde 21 euros.

Comentarios