Amtex ha promovido en ITMA Asia la maquinara textil española


La maquinaria textil española, visualizada en la octava edición de ITMA Asia, celebrada del 15 al 19 de octubre en Shanghái junto con CITME.


ITMA Asia constituye la versión asiática de la feria ITMA, la mayor exposición mundial de la maquinaria textil con más de 50 años de historia, que presenta las últimas novedades en maquinaria y software para el proceso textil. Se ha celebrado en paralelo con CITME, el salón chino de maquinaria textil. Entre ambios salones han contado con 1.600 expositores y con unos 100.000 visitantes. Ambos salones han estado apoyados por los 9 miembros de Cematex –la asociación europea de fabricantes de maquinaria textil- y por las asociaciones china y japonesa del mismo sector.
Los fabricantes chinos han ocupado el área más grande, seguidos por Alemania, Italia, Japón y Suiza. Los sectores más representados han sido los de la maquinaria de hilatura, seguida por la de acabado, tintura y los tejidos clásicos y técnicos.

Atención especial a la maquinaria española
Este año las empresas españolas han estado bajo un foco especial debido a que la próxima edición de ITMA tendrá lugar la próxima primavera en Barcelona.
Más de 1.600 fabricantes de maquinaria textil expondrán en la sexta exhibición combinada (ITMA +CITME). La totalidad del espacio del recinto feria será el escaparate de maquinaria textil de vanguardia, así como de productos que mejoran la automatización y el ahorro de energía.
Amec Amtex ha coordinado la participación agrupada de empresas españolas como Inedit software, Jeanología, Talleres Ratera, Galan Textile Machinery, Electro-Jet, Rius Comatex, MacsaId, Twistechnology y Gomplast Rollers, la filial china de la histórica Gomplast.

Cematex organizará un Innovation Lab en la ITMA 2019
Para enfatizar su mensaje de innovación, Cematex ha lanzado para su edición de Barcelona el ITMA Innovation Lab. Traduce en hechos el lema del salón: Innovating the World of Textiles.
La innovación es vital para el éxito de nuestro sector a medida que la Industria 4.0 gama peso en el entorno manufacturero. El cambio hacia un modelo abierto de innovación ha generado un mayor intercambio de conocimientos y nuevos modelos de cooperación entre instituciones educativas, investigadores y empresariales, ha asegurado Fritz Mayer, presidente de Cematex.
ITMA –ha añadido- ha sido un catalizador y un escaparate de la innovación en nuestro sector desde 1951. Espero que todos los participantes puedan compartir nuevos desarrollos, discutir las tendencias del sector y espolear los esfuerzos creativos para asegurar un ambiente vibrante de innovación en un contexto global.
El Innovation Lab volverá a ofrecer algunas iniciativas bien recibidas en ediciones anteriores, a las que añadirá algunas nuevas. Sus cuatro componentes fundamentales serán:
El Research & Innovation Pavilion, que contará con 27 centros dedicados a la tecnología textil.
Una Speakers Platform. El salón invitará a algunos ponentes destacados para que compartan sus conocimientos y experiencias con los participantes.
Un Innovation Video Showcase, que será un canal para que los visitantes conozcan mejor a los expositores que les interesan. Los expositores pueden proponer vídeos sobre materias primas, tecnología manufacturera, automación y digitalización, innovaciones textiles, sostenibilidad textil y economía circular.
El ITMA Sustainable Innovation Award, que fue creado en la edición de 2015. Comprende dos categorías: el Industry Excellence Award, para fabricantes textiles y confeccionistas; y el Research & Innovation Excellence Award para estudiantes de masters.
Charles Beauduin, presidente de ITMA Services, ha explicado: con el lanzamiento del ITMA Innovation Lab feature esperamos ayudar al sector ha centrarse en la innovación tecnológica. Tendrá más componentes que antes –como el Innovation Video Showcase-, que puede contribuir a este objetivo general.


Comentarios