El color olvidado de la moda que apunta a convertirse en la tendencia estrella de este otoño


Los referentes de estilo más importantes del mundo lo confirman


Las firmas de moda han perdido el miedo a combinar colores. Tras la aparición del rosa millennial y el amarillo generación Z, dos tonalidades que rompieron con la sobriedad y neutralidad de las tendencias anteriores, la moda ha vuelto a recuperar el experimento con los colores a través de estilismos monocromáticos y un juego con los estampados excéntricos. En las últimas pasarelas no solo se ha identificado la aparición del aspen gold como uno de los colores predominantes sino que las colecciones se han teñido de neón, estampados animal print y combinaciones de distintas tonalidades saturadas.
El auge del color y el uso de vivas tonalidades durante los meses más fríos del año ha dado paso a la aparición del naranja como el color estrella de este otoño. Las propuestas de primavera/verano de 2018 ya establecieron una fuerte apuesta por esta tonalidad y diferentes estudios, que analizan los colores predominantes de cada temporada, han determinado que este próximo otoño e invierno el naranja seguirá ocupando un primer plano en las tendencias, compartiendo espacio con el neón y el amarillo, entre otros.
Aunque sea uno de los colores olvidados de la moda durante los últimos años, que centró toda su atención en explotar otras tonalidades más neutras, los referentes de estilo más influyentes del mundo han empezado a experimentar con la gran variedad de tonos que ofrece el naranja. Del mismo modo que Bella Hadid fue una de las que impulsó la vuelta del del amarillo y el rosa, la modelo también ha apostado por el naranja a través de un vestido de punto con cuello vuelto y mangas holgadas que combinó con unos zapatos, bolsos y gafas de sol en color negro.
Durante la semana de la moda de París, Hadid apareció con un estilismo a conjunto con el look de Kendall Jenner donde el naranja volvió a ser el protagonista. En el caso de Jenner, la modelo apostó por un vestido de lentejuelas con escote asimétrico y volantes en la falda. Por su parte, Hadid complementó su vestido con accesorios naranjas a través de un bolso de piel y unas sandalias con detalles morados.
Kendall Jenner protagonizó uno de los últimos momentos más virales para la industria de la moda cuando compartió una imagen en su cuenta de Instagram con las nuevas sandalias de neón con un tacón que imitaba una llamarada firmadas por Prada. La aparición del naranja como tonalidad estrella también ha venido acompañada del abrumador éxito del neón. Las firmas de moda que se han sumado a esta tendencia han lanzado todo tipo de prendas y accesorios en llamativas tonalidades que, además de apostar por el clásico rosa y verde, también incluye el naranja.
La reina Letizia ha sido uno de los últimos referentes en estilo que ha incluido el naranja en uno de sus estilismos, un conjunto que ha repetido en varias ocasiones. Considerada como una de las reinas mejor vestidas del mundo, que arriesga con prendas que escapan del clásicos vestidos para combinar trajes de dos piezas, mini vestidos y accesorios de lujo, doña Letizia eligió un total look que combinaba una camiseta con estampado geométrico y una falda de tubo con detalles morados y naranjas de Hugo Boss.
Los primeros síntomas de esta nueva tendencia aparecieron en la semana de la moda de Nueva York de febrero de 2018, donde se presentaron las propuestas para este pasado verano. Además de los conjuntos deportivos de Fenty x Puma, muchas de las firmas de lujo más clásicas de la industria también se apropiaron del naranja en sus propuestas como el total look con efecto brillante de Tom Ford, los vestidos con estética industrial de Calvin Klein o los trajes de dos piezas de Marc Jacobs.


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