El desfile de Victoria’s Secret estrena causa benéfica y diseñadora


Sara Sampaio, que padece tricotilomanía, subasta dos entradas cuya recaudación se destinará íntegramente a la organización The TLC Foundation for BFRBs


Apenas queda un mes y medio para que se celebre el desfile de Victoria’s Secret, que este año vuelve a sus orígenes y se realizará en Nueva York. Hace unas semanas conocíamos los nombres de las modelos que participarán por primera vez en el mediático show, pero todavía quedan por desvelar varias incógnitas, por ejemplo, los ángeles que se subirán a la pasarela.
Lily Aldridge está esperando su segundo hijo, por lo que su baja está asegurada en una edición que ya no contará con Alessandra Ambrosio y en la que se espera el retorno de una de las modelos más queridas de la firma: Behati Prinsloo, que no participa desde 2015. Asimismo, falta por conocer qué ángel lucirá el Fantasy Bra y los artistas que pondrán la música al evento que este año ha apostado por la diversidad.
Conscientes de que es uno de los shows más esperados, Sara Sampaio, una de las modelos veteranas de la firma, ha iniciado una causa benéfica para poder ayudar a las personas que sufren el mismo trastorno que ella. La portuguesa confesó en junio que padece tricotilomanía, un desorden que afecta al control de los impulsos y hace que quien lo sufre se arranque el vello corporal, en su caso, el de las cejas.
“Empezó a los 15 años, comencé a arrancarme pestañas y después continué quitándome pelos de las cejas. Los episodios empeoran bajo situaciones de estrés o cuando estoy viendo la tele o leyendo un libro. Tengo suerte porque mis cejas son fuertes y crecen de nuevo, pero desde que recuerdo tengo huecos en ellas que por suerte puedo cubrir fácilmente con maquillaje”, explicó en Instagram.
En palabras de la modelo, ella sufre un “trastorno leve” pero es consciente que esta enfermedad afecta en mayor grado a personas que apenas tienen pelo. “Sé amable con ellos y no les juzgues. Es un trastorno psicológico y no pueden controlarlo”, pidió la top.
Para poder aportar su grano de arena a la causa, la modelo está subastando dos entradas para poder ver en directo el Victoria’s Secret Fashion Sow y poder conocerla en el backstage. Además, podrán asistir a la exclusiva fiesta que la marca lencera celebra tras grabar el desfile.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a la organización The TLC Foundation for Body-Focused Repetitive Behaviors. En solo una semana, la puja ya ha alcanzado los 26.000 dólares (22.560 euros). Según la portuguesa, el objetivo es poder llegar a los 30.000 dólares, una cifra que solo pueden permitirse algunos bolsillos
Otra de las novedades de este año es la elección del diseñador que elaborará algunos diseños para la firma. El año pasado Victoria’s Secret apostó por Balmain para crear ropa interior exclusiva que no tuvo el éxito esperado a pesar de la expectación que generó días antes del desfile.
Para esta edición, la marca ha elegido a una diseñadora no tan conocida pero que tiene un futuro prometedor: Mary Katrantzou, una artista griega afincada en Londres. La modista, especialista en estampados y impresión digital, estudió en la prestigiosa escuela Central Saint Martins con su primer desfile consiguió una nominación a los premios Harrods y L’Oréal Professional.
En 2010 ganó el Swiss Textiles Award gracias a su combinación genuina de estampados y formas geométricas que seguramente serán los protagonistas en el desfile lencero. Con seis colecciones a sus espaldas y con más de 60 puntos de venta por todo el mundo, la diseñadora dará el empujón definitivo a una carrera que no ha parado de crecer a un ritmo vertiginoso.

Comentarios