Esta será la nueva temática de la gala MET 2019


Anna Wintour copresidirá la ceremonia junto a Lady Gaga, Harry Styles, Serena Williams y Alessandro Michele


Ayer tuvo lugar uno de los rituales más esperados del año: el museo MET anunciaba la nueva temática en la que se centrará su próxima exposición de 2019 y, consiguientemente, su famosa gala anual. ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination’ -el tema central de la edición pasada- daba paso a ‘Camp, Notes of Fashion’.
Para entender el argumento de la gala hay que revisar el ensayohomónimo de la escritora Susan Sontag en 1964, un texto en el que define todo lo extravagante. Andrew Bolton, uno de los propulsores de la exposición, ha explicado que el concepto ‘camp’ en los textos de Sontag es “el amor por lo poco natural: el artificio y la exageración”.
La exposición dará comienzo el 9 de mayo hasta el 8 de septiembre de 2019 y para ello cuenta con Gucci como principal patrocinador. Además contará con un once de gala: Lady Gaga, Harry Styles, Serena Williams y, como no, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele.
Bolton ha definido el concepto “camp” a través del verbo francés ‘se camper’, cuya traducción sería articular una pose exagerada. El conservador del MET considera que es un “momento muy oportuno para esta temática” puesto que “estamos atravesando un momento de exageración extrema y nos pareció muy relevante a nivel cultural observar lo que a menudo se cataloga como frivolidad vacía pero en realidad puede ser una herramienta política muy sofisticada y poderosa”, dijo a The New York Times.

Comentarios