Kanye West lanza tres psicodélicos diseños en colaboración con el artista Wes Lang


El rapero se dejó ver con una de las prendas durante el lanzamiento de su álbum ‘Ye’


Probablemente los seguidores más fieles del polifacético rapero llevaban tiempo esperando este momento. Exactamente, desde el pasado uno de junio, cuando salieron a la luz las imágenes de la fiesta que Kanye West organizó con motivo de la escucha oficial de su último álbum, ‘Ye’. Para tan señalada fecha, el cantante escogió una sudadera que no pasó desapercibida, tanto por su color, como por su estampado.
La prenda era de un color amarillo neón de lo más llamativo y llevaba impresa un mensaje a modo de graffiti, en el que se podía leer: “Following the light, to live to fly, do by not doing” (“Siguiendo la luz, vivir para volar, hacer sin hacer”). Kim Kardashian - mujer de West - también le acompañaba con un diseño muy similar. La empresaria vestía una sudadera en un rosa más discreto, estampada con el dibujo de unas montañas que recordaban a la portada de ‘Ye’.
Cinco meses después, parece que el rapero ha decidido sacar a la luz el diseño que tantas miradas acaparó en su momento. West rompe así con el estilo sobrio de su firma, Yeezy, para lanzar en una colección cápsula la prenda que llevó el pasado junio, además de otras dos sudaderas del mismo estilo. Los dibujos y frases que se pueden ver en las prendas son en realidad obra del artista norteamericano Wes Lang, al cual se asocia un uso recurrente de calaveras y esqueletos.
En la tienda online de West, Yeezy Supply. es posible encontrar una segunda sudadera en amarillo fosforito, pero con un estampado diferente a la popularizada por el rapero. El color escogido para la tercera sudadera es un marrón grisáceo, sobre el cual destaca la imagen predominante de un pájaro de colores vivos y la frase “I am loving awareness”.
Las tres prendas representan de alguna manera el estilo de Wes Lang, caracterizado por la reinterpretación de la iconografía americana. Banderas, cráneos, vaqueros, indios y águilas son los elementos protagonistas de su obra. Antes de ser artista, Lang dedico parte de su juventud a trabajar en un estudio de tatuajes, de donde proviene parte de la inspiración para sus creaciones actuales.


Comentarios