Uno de los colores más odiados de la moda se postula como tendencia este invierno


Ha invadido vestidos, jerséis, todo tipo de prendas y no tardará en llegar a tu armario


Si en octubre el color amarillo brotaba en la moda como si acabara de incorporarse a la industria, y convirtiendose así en uno de los tonos predilectos de la temporada, este noviembre llega a los escaparates -y para nuestra sorpresa- el otro color odiado del sector: el berenjena.
Este tono lila, entre el violeta y el morado, nunca ha gozado de popularidad entre el resto de los colores de la paleta. El motivo reside en que no es fácil combinarlo, de hecho, solo empasta con el negro, un básico que va bien con cualquier color.
Sin embargo, las tiendas tanto de alta gama como low cost han apostado este invierno, y sin previo aviso, por este color. Primero apareció tímidamente tiñendo camisetas, tops básicos y así progresivamente hasta invadir faldas, chaquetas acolchadas, vestidos e incluso zapatos.
Bershka es una de las firmas que ha apostado más fuertemente por esta tendencia y, de hecho, una de sus prendas, una americana en color berenjena, ha llegado a aparecer recientemente en un talent show. La concursante de Operación Triunfo 2018 Natalia Lacunzala lució durante una gala y tras esta estelar aparición varia influencers quisieron hacerse con ella, dándole todavía más repercusión a la prenda.
Cabe recordar que aunque es sin duda una de las revelaciones de este invierno y, en consecuencia, un imprescindible de la temporada, continua siendo un color marginal, puesto que a primera vista no se lleva bien con ningún otro tono. ¿Cómo combinarlo? Tal y como hemos nombrado en las líneas anteriores hay que buscar prendas de tonos neutros, como el negro, el gris o un beige.
Pero como en materia de combinación de colores no hay norma que valga y al final todo se reduce a prueba error, existen infinitas combinaciones que podrían funcionar. Para los más atrevidos y atrevidas, el color berenjena puede combinarse también con la técnica complementaria, es decir, buscar su opuesto en el círculo cromático -que sería un mostaza- para conseguir un contraste extremo con este tono más apagado. También el rojo, que surge de la misma tonalidad, puede otorgar al look un aire más excéntrico y divertido. El único límite es la imaginación.


Comentarios