Donatella versiona por primera vez el icónico vestido de imperdibles de Gianni Versace


En la primera colección tras la venta de la firma al grupo Michael Kors


En 1994, Gianni Versace deslumbró al público con un vestido que se escapaba de lo corriente. La gente exclamó: “That dress”. La crítica lo bautizaría con este nombre y entraría en la historia de la firma como uno de los diseños más famosos del diseñador.
Ese mismo año en la première de ‘Cuatro bodas y un funeral’, en Londres, una jovencísima Elizabeth Hurley acudió junto a Hugh Grant enfundada en el diseño. Los focos apuntaron directamente a la actriz. Era atrevido, pero sobretodo, era diferente y muy ‘cool’. Con ese vestido aún grabado en la memoria, Donatella Versace ha querido rendir un último homenaje a su hermano con una colección que incluye una versión actualizada del mismo.
La propuesta pre-fall 2019 de la firma italiana fue un continuo bombardeo de referencias que evocaban a épocas pasadas. Kate Moss con un traje de rayas diplomáticas azul marino, Christy Turlington en modo Lolita con una falda escocesa y calcetines y, como no, el icónico ‘That dress’.
El desfile de la primavera de 1994 también es recordado como la salida más punk de Versace vista hasta la fecha. Faldas y cazadoras de cuero de todos colores combinadas con crop tops. Un aspecto que se ha visto también en esta ocasión, con el añadido de la inclusión de diversos estampados, entre ellos animal y el print más famoso de la casa.
Justo ha llegado esta colección ‘homenaje’ en uno de los momentos más decisivos de la firma. Donatella Versace vendió la firma a finales de septiembre al grupo de moda estadounidense Michael Kors. Una decisión muy controvertida a la que al final salió del paso asegurando que “Gianni estaría contento”.



Comentarios