La media negra ya no se lleva, el color y los estampados invaden tus piernas


De Versace hasta Calzedonia y Asos


El reinado de las medias negras, tupidas y aburridas, ha sido derrocado. Esta temporada los estampados divertidos, abalorios brillantes e incluso logos se tejen tanto en medias largas como cortas. Lo corroboran firmas especializadas en esta prenda, como Calzedonia pero también las marcas low cost y la industria del lujo.
Es complicado señalar el punto exacto en el que las medias de colores se volvieron a colar en la moda actual. Protagonistas en formato legging del armario de Jane Fonda, para su mítico programa de gimnasia en VHS, se popularizaron como ropa de calle en la década de los 70, gracias a las influencers de la época como Twiggy.
La música disco alargó su vigencia en la moda una década más, pero llegados los años 90 la industria se apagó de nuevo para tomarse un merecido descanso de la explosión de color que imperaba. Con el despunte del estilo grunge y el punk se volvió a vestir con colores neutros, básicos como el negro, el blanco o el marrón.
Ahora, tras años apareciendo tímidamente aquí i allá, en una colección concreta, en el armario de una celebridad excéntrica, las medias de colores vuelven para quedarse. Happy Socks nos recordó que los calcetines divertidos también pueden tener su valor a la hora de montar un estilismo y Calzedonia renovó su producto estrella hace unos años integrando formas, colores y hasta abalorios en sus medias.
En cuanto a la industria del lujo, marcas como Moschino o Versace han optado por recuperar esta moda y convertirla en tendencia, de nuevo. Tras su paso por las pasarelas la cadena de montaje de la industria ha empezado a girar y ha transportado esta tendencia a las firmas medianas como Asos y Kling, para después terminar invadiendo también la moda low cost.
Además de los estampados y el colorido, Fendi y Saks Potts han apostado por ir un paso más allá e integrar el hype por la logomanía en esta prenda.

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