Pull & Bear y el festival Primavera Sound colaboran en una colección sostenible para los millennials




Si hubiera que elegir entre los distintos reclamos que ofrecen las firmas para crear una comunidad con su público, las colaboraciones se llevarían el primer premio. Desde hace varios años, las mejores marcas de la industria han creado un nuevo valor añadido a las prendas y accesorios mediante el lanzamiento de colecciones que cuentan con la participación de artistas, diseñadores u otras firmas. Este tipo de iniciativas, más allá de aumentar las ventas, han conseguido aportar un sentimiento de fanatismo por parte de los clientes, que se convierten en embajadores de marca.
Las colaboraciones más mediáticas se encuentran en el sector del lujo, como la asociación de Louis Vuitton con Supreme o la colaboración entre Fendi y Fila. Sin embargo, esta tendencia se ha extendido también al sector del low cost y algunas marcas como Pull Bear han apostado por esta estrategia. La marca del grupo Inditex ha dado un paso adelante con el anuncio de una colaboración con el festival de música Primavera Sound.
A diferencia de la mayoría de firmas, Pull & Bear ha innovado a través de una de las primeras colaboraciones de moda con un festival de referencia internacional. Tanto el festival como la marca desarrollarán una serie de colecciones cápsula de edición limitada con prendas y accesorios inspirados en las tendencias más destacadas de la moda además de incluir referencias a la música. Entre las distintas prendas, la firma ha diseñado chaquetas denim con el logo de Primavera Sound, bombers con estilo deportivo, gorros de estilo pescador y piezas con estampados animal print y cuadros.
Desde hace varios años, la industria de la moda se ha convertido en una de las más contaminantes del mundo. Con el objetivo de reducir el impacto de su actividad, tanto la firma como el festival han desarrollado una colección sostenible. Más allá de seguir las tendencias y crear productos con precios accesibles para un público amplio, la colección ha adquirido un fuerte compromiso con el medio ambiente mediante diseños confeccionados con materiales sostenibles y regulando los procesos de producción para reducir el impacto en el planeta.
La nueva colección de Pull & Bear y el festival de Primavera Sound ha reafirmado el objetivo de la firma de acercarse a los millennials, una generación de jóvenes con nuevas necesidades e inquietudes. Para ello, la marca ya cuenta con una amplia lista de colaboraciones que incluyen iconografías que se identifican con los propios millennials, como la línea de camisetas y sudaderas con imágenes de la popular serie de Netflix Stranger Things, además de otras líneas que han contado con la participación de firmas como Hawkers o incluso el deportista Marc Márquez.
El pasado mes de noviembre la firma puso a la venta una de sus colecciones cápsula más esperadas del año en colaboración con la exitosa cantante Rosalía. A través de una clara alusión a su música y mediante prendas con mensaje, Pull & Bear desarrolló una línea de prendas y accesorios repleta de piezas con estilo deportivo, total looks vaqueros y una amplia gama de prendas que siguen las tendencias del momento como mallas ciclistas o sudaderas con cuello perkins.
Más allá de la nueva colección, que estará disponible a partir de 2019, la colaboración entre el festival y la firma también se ha convertido en un proyecto global que recorrerá las principales capitales del mundo, además de Barcelona y Oporto. Con el objetivo de celebrar la música, la moda y la cultura urbana, tanto Pull & Bear como Primavera Sound se han aliado para generar contenidos digitales, crear música para las tiendas de la firma y organizar eventos alrededor del mundo.


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