El vestido con transparencias de María León que se inspira en Kendall Jenner


Con una estética de los años 20 y repleto de pedrería


La última edición de los premios Feroz, celebrados en el recinto del Bilbao Arena, ha confirmado que las transparencias son el nuevo signo de elegancia y sofisticación. En la alfombra roja, una amplia lista de invitadas se ha sumado a la tendencia mediante vestidos repletos de tejidos transparentes que jugaban con estampados y apliques brillantes para crear efectos entre las prendas y el propio cuerpo.
A pesar de que la mayoría de invitadas que han apostado por diseños con transparencias no terminaron de convencer con sus estilismos, la aparición de María León con un vestido ‘naked dress’ captó la atención tanto de los medio como de las redes sociales. Ni el vestido con transparencias y estampado de Elena Furiase, el diseño en ‘nude’ y rayas de Leticia Dolera o el ajustado vestido con brillantes de Belén Cuesta no han podido competir con el sofisticado modelo de León, un diseño que lo han comparado con el popular vestido transparente de Kendall Jenner en los British Fashion Awards de 2018.
Inspirado en la estética de los años 20, el ajustado vestido con transparencias y brillantes dejaba al descubierto parte del cuerpo de la actriz que contrastó con un escote en palabra de honor y repleto de flecos plateados a conjunto con el resto de la pieza. Para complementar el estilismo, León no solo siguió la tendencia del ‘naked dress’ y las transparencias como uno de los estilos más seguidos, sino que también se ha sumado al que será el corte de este 2019 mediante un peinado con flequillo y con acabado natural.
La aparición de los ‘naked dress’ ha dejado algunos de los momentos más comentados en el mundo de la moda como el vestido de flores y transparencias firmado por Givenchy que Beyoncé llevó a la gala del Met de 2015 o el diseño con rejilla que Kendall Jenner eligió para la edición de 2017. Y fue precisamente la modelo y estrella de la televisión la que volvió a poner de moda este diseño durante los British Fashion Awards de 2018 y mediante otros modelos que jugaban con la pedrería y el tejido transparente.
Esta tendencia no solo se ha visto reflejada en los iconos de estilo a nivel nacional o internacional sino que las firmas más destacadas de la industria también lo han plasmado en sus últimas colecciones. Entre las distintas propuestas de la semana de la moda de París, Milán, Londres y Nueva York para la próxima primavera y verano de 2018, algunos nombres como Paco Rabanne otorgaron un papel protagonista a los tejidos de rejilla y las transparencias, una tendencia que apunta a seguir en las nuevas temporadas.


Comentarios