113 MAISON - 080 Barcelona Fashion


Desfile: 113 MAISON
DÍA: Jueves, 7 Febrero, 2019
HORA: 11:00
LUGAR: Recinte Modernista de Sant Pau, 08025 Barcelona


BIOGRAFÍA
113 MAISON es el proyecto conjunto de Jorgina Carrera (1993, Miralcamp) y Mariona Puig (1989, Girona). Patronista y fotógrafa, respectivamente, se conocen hace 6 años y empiezan a colaborar en los proyectos de una y otra. Surge la inquietud de unir las dos vertientes artísticas y crean 113 MAISON para encontrar un espacio con esencia propia, donde experimentar y llevar a cabo sus ideas.

COLECCIÓN 
113 MAISON se centra en la creación de piezas de autor hechas a mano.
La exploración en la construcción de las prendas, los tratamientos experimentales que se realizan con los tejidos, la recuperación de procesos de trabajo tradicionales, que nos conectan con nuestras raíces y, sobre todo, la reinterpretación de nuestro propio archivo son los métodos y técnicas que utilizamos de forma continua en la elaboración de cada una de nuestras piezas. En combinación con el cuidado por los detalles y las imperfecciones buscadas, hacen que este conjunto de piezas sean únicas.
Cada prenda se trabaja individualmente, una a una, dejando espacio para dotarla de personalidad y alma, buscando siempre siluetas alternativas y explorando su abstracción. Superposiciones, volúmenes exagerados y drapeados.
Sin centrarnos estrictamente en colecciones, muchas de las piezas que se crean se van renovando con el tiempo, de modo que se mantiene siempre un sentido conceptual entre ellas.


Comentarios