Antonio Miro muestra su lado más transgresor en su nueva colección


La firma celebra su 40 aniversario en la industria de la moda


La aparición del fenómeno fan en el mundo de la moda ha alterado por completo la estructura del sector. Actualmente las firmas actúan como si fueran estrellas de la música y los clientes se convierten en sus fieles seguidores que admiran las colecciones y hacen infinitas colas para adquirir un prenda viral o algún producto de edición limitada, del mismo modo que lo haría un fan que quiere conseguir el mejor sitio en un concierto. Atrás han quedado los desfiles con aforo reducido donde la única protagonista es la ropa. Desde hace varios años las firmas apuestan por el espectáculo para crear una experiencia que cautive al cliente, una esencia radicalmente distinta que Antonio Miro ha representado en su nueva colección
Durante la tarde de la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion un gran número de invitados y medios esperaban en los alrededores del Recinto Modernista de Sant Pau para acudir al desfile de Antonio Miro, una de las citas más concurridas de cada edición de la semana de la moda en la ciudad condal. La firma, que se encuentra de celebración por sus 40 años en la industria de la moda, ha presentado las nuevas propuestas para la próxima temporada de otoño/invierno 2019 inspiradas en el mundo del espectáculo, los artistas y la música


Bautizada como ‘Rock’, la nueva colección de la firma se ha convertido en una de las más transgresoras y rompedoras, con una amplia línea de prendas que reafirmaban el estilo de Antonio Miro. A través de una experimentación con los estilismos, que buscaban un resultado excéntrico y original, el director creativo de la firma, Albert Villagrasa, se ha inspirado en el fenómeno fan y ha tomado la importancia de la imagen de los artistas y el primer impacto como punto de partida para elaborar las nuevas propuestas.
Para ambientar el espacio y transportar a los invitados a un auténtico ‘show’, la firma ha desplegado una sofisticada combinación de iluminación, música de la década de lo 90 y una cortina de humo a modo de introducción antes del inicio del desfile. Con una clara apuesta por el binomio blanco y negro, las nuevas propuestas de Antonio Miro han renunciado a cualquier otro color a favor de un meticuloso juego con los materiales como el cuero, el tul o el punto que reinventaban algunas las piezas más clásicas.


En un primer bloque de la colección, la firma ha presentado una línea clásica protagonizada por conjuntos de dos piezas, camisas y chaquetas con siluetas marcadas tanto para hombre como para mujer. A medida que avanzaba el desfile, los estilismos han empezado a combinar el mismo tipo de prendas pero con acabados más excéntricos. Y ha sido entonces cuando Antonio Miro ha mostrado sus propuestas más originales, una serie de estilismos rompedores donde la mujer arriesga con trajes combinados con corsés, transparencias o tul y el hombre reinventa las prendas tradicionales mediante los apliques brillantes y tejidos de terciopelo.
A pesar de que la firma se ha mantenido fiel a su estilo característico durante las últimas cuatro décadas, el actual director creativo ha incorporado algunas de las tendencias más destacadas en la actualidad. Para el próximo invierno, Antonio Miro sigue apostando por la logomania, mediante jerséis de punto con el nombre de la firma bordado a gran escala, americanas con escote de pico pronunciado para la mujer y trajes con estampado de raya diplomática para el hombre

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