Bruno Sialelli, nuevo director creativo de Lanvin


El diseñador llega a la firma francesa tras pasar por Loewe, Balenciaga, Acne y Paco Rabbane


Lanvin ha iniciado 2019 incorporando a un nuevo director creativo al frente de la firma: Bruno Sialelli. Así lo ha anunciado Jean-Philippe Hecquet, directo general de la ‘maison’, en un comunicado. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Sialelli (…) Su visión particular y su audacia, su cultura, energía y habilidad para construir un fuerte equipo creativo nos ha convencido. No puedo esperar a descubrir las primeras colecciones de Bruno”.
El propio diseñador francés también ha mostrado su gratitud por esta elección que llega casi un año después de que la firma fuera adquirida por el grupo asiático Fosun y de la baja del anterior director creativo de la firma,Oliver Lapidus. “Estoy encantado y honrado de unirme a Lanvin, una casa fundada por una mujer visionaria que fue la primera modista francesa capaz de presentar un universo global en un campo de expresión muy amplio”, ha manifestado.
El nuevo directo creativo cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la moda de lujo. Sialelli llega a Lanvin tras su paso por Loewe, donde se ha encargado de la línea masculina. Previamente ha trabajado en Balenciaga, desarrollando las pre-colecciones de la línea femenina junto a Nicolas Ghesquière y Alexander Wang. Además fue el diseñador senior de las colecciones para mujer de Acne y Paco Rabanne.
Considerada como la casa de moda más antigua del mundo –Jeanne Lanvin la fundó en 1889-, la firma está preparada para afrontar una nueva etapa en la que tiene el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias del sector con un estilo diferente y renovado.

Comentarios