Cinco cuentas de Instagram a las que seguir para ser fiel al estilo parisino


Desde Jeanne Damas, fundadora de Rouje Paris, hasta la modelo Louise Follain


El estilo parisino es uno de los más copiados en todo el mundo. Languidez, un ligero desaliño y el uso de prendas básicas son algunos de los componentes que contribuyen a ese je ne sais quoi que envuelve el áurea de las mujeres francesas.
Dentro del apartado de ejemplos icónicos, Brigitte Bardot tendría un asiento honorífico en el palco. Le acompañaría también Jane Birkin, Françoise Hardy o Caroline de Maigret. Se han escrito muchos libros sobre consejos y guías de estilo para conseguir el ‘savoir faire’ de las francesas, pero más allá de eso, Instagram es la ventana perfecta para conseguir inspiración.

Estas son algunas de las cuentas a las que seguir para ser fiel al estilo parisino:

Jeanne Damas
La francesa Jeanne Damas ha conquistado a través de su universo estético donde combina moda y arte en todas sus publicaciones. Se dio a conocer a través de su blog (diario visual, tal y como ella lo llama) donde el director de la revista Purple, Olivier Zahm se fijó en ella para que protagonizara una de sus campañas.
Ha fundado su propia línea de moda, Rouje Paris y ha sido imagen de Roger Vivier y &Other Stories, entre otras marcas.

Matilda Djerf
A diferencia de Damas, que es conocida desde hace años, la sueca Matilda Djerf probablemente sea una gran desconocida para muchos. Algunos aseguran que tiene un estilo similar al de Brigitte Bardot -su melena rubia y sus poses probablemente tengan mucho que ver- pero más allá de eso, sabe cómo combinar las piezas para crear estilismos que podrían valer en cualquier ocasión.

Anne Laure Mais Moreau
Conocida en Instagram como @adenorah , esta parisina es una fiel representante del estilo chic francés. Fundadora y directora creativa de la firma de moda Musier Paris, en sus estilismos no pueden faltar los vaqueros rectos, los vestidos de seda y camisas con mangas abullonadas.

Camille Charriere
Recientemente superó la barrera de los 700.000 seguidores en Instagram y entró en la codiciada lista de Business of Fashion de las 500 personas más influyentes en la industria de la moda. Comenzó su andadura con un blog llamado Camille Over the Rainbow y ha acabado por protagonizar portadas de revistas y campañas, como la última para Yves Saint Laurent Beauty.

Louise Follain
Louise Follain es la prueba de que el estilo parisino no tiene por qué estar estancado en el pasado sino que puede experimentar transformaciones, acordes a los tiempos que corren. Camisas de flores y de pana así como chaquetas vaqueras y gabardinas conforman su armario.

Comentarios