La Mobile Week se expande por Catalunya


La semana de actividades previa al Mobile World Congress se celebrará también en Girona, Lleida, Reus, Igualada y Ribera d’Ebre


La primera edición de la Mobile Week se celebró en Barcelona ciudad, la segunda se amplió al área metropolitana y este año llega más lejos todavía y se expande por diferentes puntos de Catalunya. La semana previa al Mobile World Congress que trata de acercar el congreso a la ciudadanía mediante actividades divulgativas tendrá su epicentro en Barcelona pero también llegará a Girona, Lleida, Reus, Igualada y la Ribera d’Ebre.
El arte, la ciencia y la tecnología convergerán en espacios de reflexión alrededor del desarrollo tecnológico y digital que tendrán lugar en esos seis territorios entre el 14 y el 23 de febrero. El lema de este año es “Nuestra sencilla relación con la tecnología” e invita a los ciudadanos a reflexionar sobre la repercusión que tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana. Artistas, científicos, filósofos, ingenieros, emprendedores y profesionales generaran el debate en los diferentes puntos de Catalunya en un abanico de actividades gratuitas.
 “Hay talento digital en todos lados, solo hay que ponerlo en valor delante de la ciudadanía; de esta manera también hacemos red y ayudamos a tener conexiones entre las diferentes iniciativas que hay funcionando en Catalunya”, destaca el director de la Mobile Week, Esteban Redolfi.
La programación únicamente en Barcelona abarca más de 80 actividades organizadas por los propios responsables de la iniciativa y medio centenar más de entidades colaboradoras, entre los que se cuentan espacios de innovación y centros de investigación. Habrá conferencias con ponentes internacionales y expertos locales cada día en horario de mañana y tarde pero también talleres con experiencias participativas.
La parte artística la ponen 14 creaciones seleccionadas para esta edición que se podrán ver en el museo Disseny Hub y mediante las que se reflexiona sobre el impacto de los robots o las redes sociales, entre otros. Por último, también se programan actividades familiares que ofrecerán un entorno tecnológico en el que niños, jóvenes, adultos y mentores podrán investigar y crear de manera conjunta.

Comentarios