MANS CONCEPT - 080 Barcelona Fashion


Desfile: MANS CONCEPT

DIA: Martes, 5 Febrero, 2019 
HORA: 12:30
LLOC: Recinte Modernista de Sant Pau, 08025 Barcelona



BIOGRAFIA
Jaime Álvarez nace hace 24 años en La Luisiana (Sevilla) y en 2017 culmina sus estudios de Diseño de Moda en el Istituto Europeo Di Design (IED Madrid).
Desde una temprana edad comienza a interesarse por distintas expresiones artísticas que desembocan en la moda, una vía para contar historias, vivencias y sus propios universos.
Desde que tenía uso de razón, daba por seguro dedicarse a la moda femenina y así lo hacía saber en sus diseños, poco a poco fue descubriendo el mundo masculino y decide que puede aportar algo a ésta parte de la moda no desarrollada.
Mientras cursaba Diseño de Moda en el IED Madrid, tuvo la oportunidad de conocer de cerca el oficio de la Sastrería; en el que se especializa de la mano de la reconocida casa Yusty Madrid.
Jaime finaliza los estudios en abril de 2017 y continua desarrollando su proyecto de tesis; punto de partida de Mans Concept Menswear. Desde el minuto cero, se obliga a mantener los ritmos de una marca asentada, con resultados cuidados al detalle.
Participa en dos ocasiones en la pasarela '080 Barcelona', recibiendo de forma consecutiva en ambas el reconocimiento al Mejor Diseñador Emergente por la Generalitat de Catalunya.
Simultáneamente, le otorgan el premio 'New Designers Awards' by Sancal, de la revista Neo2.
Ahora mismo se encuentra trabajando en la próxima colección AW19-20 llamada ‘‘Road to Goa’’ que se presentara el próximo mes de febrero del 2019 en '080BCN Fashion'.
                                                                                                                
COLECCIÓN
En el viaje a la India de este Otoño-Invierno, la complejidad de los patrones se mantiene, subiendo la apuesta con un empleo del color y de tejidos diferentes muy arriesgado. Las referencias son orgánicas, la simbología hindú, lo sacro. Las flores juegan un papel muy importante en la tradición india. Al contacto con nuestra mano, los tejidos bordados, más femeninos, así como los tejidos al corte láser, recuerdan al jazmín y la flor de mango. Recreamos un mercado vibrante, saturado de olores y sonidos, donde la multitud se funde entre intercambios y trueques. Los colores abarcan desde el tierra a los marinos, en combinación con limas, fucsia y anaranjados, en un guiño a la venta de especias.

Comentarios