SITA MURT, 080 Barcelona Fashion




Desfile  SITA MURT
DÍA: Lunes, 4 Febrero, 2019
HORA: 14:00
LUGAR:  Recinte Modernista de Sant Pau, 08025 Barcelona

BIOGRAFÍA
Isabel Esteve es la directora de diseño actual de la firma Sita Murt, cargo que asumió tras la muerte de Sita en el año 2014. Diplomada en ADE, su trayectoria profesional está estrechamente vinculada al diseño. Desde muy joven acompañó a su madre, Sita Murt, a sus viajes por todo el mundo, buscando nuevas ideas e inspiraciones. Su interés creciente por la moda la llevó a estudiar en la EATM (Escuela de Artes y Técnicas de la moda) y comenzó una nueva etapa investigando técnicas de diseño, materiales, formas… En el año 2000 se incorporó al departamento de diseño, bajo la dirección de Sita Murt.

COLECCIÓN - UNCOMMON ATTITUDE
El invierno 2019-20 de sita murt/ tiene como gran referente el aura que desprenden muchas de las mujeres entregadas a las disciplinas artísticas, cuando todavía era un mundo indudablemente masculino. Así, de ellas lo que más nos atrae es la Uncommon attitude. Conforme nos vamos adentrando en sus vidas, nos damos cuenta de la fortaleza que tenían y desprendían. Visión y expresión 100 % femeninas se expresan de forma distinta, sin perder en ningún momento la delicadeza y la intuición, mientras muestran a su vez una fuerte personalidad. Es en este momento cuando tiramos del hilo y tejemos una historia llena de optimismo en el color, donde los clásicos se sacan de contexto con una paleta vibrante y donde las materias más naturales, aparentemente más masculinas, se trabajan mediante patrones y volúmenes muy femeninos.
Nos expresamos libremente con el punto e intentamos dibujar un mensaje: personalidad y carácter en homenaje a todas las mujeres que nos allanaron el camino.

Comentarios