Chanel elige a una modelo trans para ser imagen de su firma de belleza


La firma francesa da un nuevo paso hacia la igualdad con este fichaje muy aplaudido


Hace una semanas Victoria’s Secret anunciaba el fichaje de su primera modelo trans, Valentina Sampaio. Un paso más que necesario en una industria de la moda que todavía tiene mucho por hacer en materia de igualdad y diversidad. Ahora, ha sido otra marca la que acaba de comunicar el nombre de otra top transexual que será imagen de su línea de belleza.
Chanel ha fichado a Teddy Quinlivan para convertirse en el rostro oficial de su codiciada firma de maquillaje. La activista estadounidense de 25 años no ha podido ocultar su emoción en Instagram, donde ha compartido con sus seguidores la excelente noticia. “Me parece que ya no lloro cuando las cosas están tristes, pero ¿no es interesante cuando derramamos lágrimas en los momentos de triunfo? Este fue uno de esos momentos. Toda mi vida ha sido una pelea”, dice la joven en la red social.
El mensaje continúa con una emotiva confesión de Teddy antes de que proclamara públicamente su transexualidad. “Desfilé para Chanel en dos ocasiones cuando todavía vivía ‘oculta’ (con esto me refiero a que no había revelado todavía mi identidad trans) y cuando la hice pública supe que dejaría de colaborar con algunas marcas. Pensé que jamás volvería a trabajar para la icónica firma de Chanel. Pero aquí estoy, protagonizando una campaña de Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente transgénero que posa para Chanel y estoy profundamente orgullosa de representar a mi comunidad”, apunta.
Quinlivan decidió hablar sobre su transexualidad en 2017 y desde entonces no ha dejado de trabajar para varias firmas, tanto en campañas publicitarias como en sus desfiles. Además, se ha convertido en todo un referente para aquellas personas trans que quieren triunfar en la industria. Con este fichaje Chanel también da un paso más hacia la inclusión y diversidad. Ahora, falta ver si otras compañías deciden ir por el mismo camino y mostrar a las mujeres y hombres reales que reclama la sociedad.

Comentarios