Instagram ya no te muestra las imágenes por orden cronológico

El nuevo alogaritmo se despide del orden cronológico del muro

Si hoy abres tu Instagram, probablemente notarás que algo ha cambiado en la aplicación. A partir de hoy el icono de la casa deja de mostrarte los posts que se han compartido más recientemente para dejar paso a lasfotografías de tus amigos más cercanos y cuentas más visitadas. Esta reorganización es obra del nuevo alogaritmo que va a permitir ver más fotos de las que se ven ahora.

Que Instagram quería cambiar la actualización de novedades no es una novedad. En marzo ya anunciaron sus planes de dejar atrás el orden cronológico y pasar a mostrarte los mensajes que más probabilidad tenían de gustar al usuario.


Si esta incorporación te recuerda a Facebook, enhorabuena, estás en lo cierto. Los cambios de Instagram siguen a los ya introducidos por la empresa de Zuckerberg. ¿La razón? Difícilmente podemos estar 24 horas los 7 días de la semana conectadas a la red.

Según los datos que la misma aplicación reveló el otro día, los usuarios se pierden de media el 70% de las actualizaciones porqué no alcanzan a verlo todo. Y teniendo en cuenta el crecimiento de Instagram que ya llega a superar los 400 millones de usuarios mensuales, era imprescindible introducir este cambio.

Los más preocupados son las empresas que hasta ahora controlaban el momento en que les aparecía a sus seguidores la información que colgaban. Ahora les da miedo perder alcance si los usuarios no los buscan previamente. Para tratar de evitar que las compañías huyan, ya se han puesto en marcha una serie de prestaciones exclusivas para empresas.


Las nuevas herramientas estarán disponibles en los próximos meses en Estados Unidos y Australia. El resto de los países, incluída España, tendrá que esperar hasta finales de 2016 para que sean una realidad.