El nuevo alogaritmo se despide
del orden cronológico del muro
Si hoy abres tu Instagram,
probablemente notarás que algo ha cambiado en la aplicación. A partir de hoy el
icono de la casa deja de mostrarte los posts que se han compartido más
recientemente para dejar paso a lasfotografías de tus amigos más cercanos y cuentas
más visitadas. Esta reorganización es obra del nuevo alogaritmo que
va a permitir ver más fotos de las que se ven ahora.
Que Instagram quería cambiar
la actualización de novedades no es una novedad. En marzo ya anunciaron
sus planes de dejar atrás el orden cronológico y pasar a mostrarte los
mensajes que más probabilidad tenían de gustar al usuario.
Si esta incorporación te
recuerda a Facebook, enhorabuena, estás en lo cierto. Los cambios de Instagram
siguen a los ya introducidos por la empresa de Zuckerberg. ¿La razón? Difícilmente
podemos estar 24 horas los 7 días de la semana conectadas a la red.
Según los datos que la misma
aplicación reveló el otro día, los usuarios se pierden de media el 70% de
las actualizaciones porqué no alcanzan a verlo todo. Y teniendo en cuenta
el crecimiento de Instagram que ya llega a superar los 400 millones de usuarios
mensuales, era imprescindible introducir este cambio.
Los más preocupados son
las empresas que hasta ahora controlaban el momento en que les aparecía a
sus seguidores la información que colgaban. Ahora les da miedo perder
alcance si los usuarios no los buscan previamente. Para tratar de evitar que
las compañías huyan, ya se han puesto en marcha una serie de prestaciones
exclusivas para empresas.
Las nuevas herramientas
estarán disponibles en los próximos meses en Estados Unidos y Australia. El
resto de los países, incluída España, tendrá que esperar hasta finales de 2016
para que sean una realidad.
Comentarios
Publicar un comentario