Bluenty: la óptica online de gafas de lujo


El ecommerce ha revolucionado la manera de comprar de los consumidores. Hoy en día, productos de todo tipo están al alcance de cualquier usuario que navegue por Internet, independientemente del lugar en el que resida.
Sin embargo, hay sectores a los que les ha costado más lanzarse a la venta online porque sus artículos no son tan sencillos de vender a distancia. Es el caso de las gafas graduadas. En Europa, Canadá y Estados Unidos, la venta de estos artículos por Internet es una realidad desde hace más de diez años, pero en España han tardado en llegar porque los clientes se mostraban más reacios.
Desafiando cualquier obstáculo, los hermanos andaluces Óscar, Darío y Carlos Ufano González decidieron abrir una óptica online en 2014. Bluenty.com ofrece las últimas tendencias en gafas de sol y graduadas de las mejores marcas del mercado. A tan solo un clic, el cliente tendrá acceso los 365 días del año a productos de alta gama a precios mucho más bajos que en la óptica física.
Bluenty.com incluye más de 12.000 referencias activas de sol y graduadas de primeras firmas como Gucci, Bulgari, Tom Ford, Miu Miu, Giorgio Armani, etc., y algunos diseños más específicos que no se pueden encontrar en establecimientos.
En el caso de las gafas graduadas, Bluenty.com cuenta con un laboratorio dedicado al montaje de productos ópticos de alta gama y con optometristas titulados y colegiados, que puede legalmente prescribir productos de óptica con todas las garantías. Además, todos los productos están verificados por personal titulado contando con las más modernas tecnologías ópticas y materiales de alta calidad. Marcas como Tous, Carolina Herrera y Giorgio Armani, confían en esta óptica online para que distribuyan sus modelos de gafas graduadas.
A la hora de elegir un modelo de gafas graduadas del catálogo, el cliente podrá seleccionar la marca de alta gama, el modelo exacto, el género de la persona que las va a llevar, el color, el tipo de montura (completa, al aire…), la forma (ovalada, ojos de gato, mariposa…), el material (titanio, plástico, metal o madera) y el rango de precios. Después debe elegir las características de los cristales: el grosor, el tratamiento, el tintado y, lo más importante, la graduación en cada ojo que haya facilitado un optometrista.
En las gafas de sol también se puede escoger el color de las lentes, además de múltiples formas, como tipo piloto, máscara o trapecio. Por último, en Bluenty.com cuentan con una amplia gama de gafas que son el complemento ideal de personas que practiquen deporte, ya sea de pelota, agua, nieve o motor, así como ciclismo o atletismo.
El cliente goza de todas las garantías al realizar la compra. El plazo para la devolución de un producto es de 30 días y el reembolso se produce sin necesidad de presentar una justificación.

El principal mercado de la compañía es Reino Unido (35%), seguido de Alemania (20%), Francia (20%); España (15%) e Italia (10%). Su próximo objetivo es Oriente Medio.

Comentarios