El ecommerce ha revolucionado
la manera de comprar de los consumidores. Hoy en día, productos de todo tipo
están al alcance de cualquier usuario que navegue por Internet,
independientemente del lugar en el que resida.
Sin embargo, hay sectores a
los que les ha costado más lanzarse a la venta online porque sus artículos no
son tan sencillos de vender a distancia. Es el caso de las gafas graduadas. En
Europa, Canadá y Estados Unidos, la venta de estos artículos por Internet es
una realidad desde hace más de diez años, pero en España han tardado en llegar
porque los clientes se mostraban más reacios.
Desafiando cualquier
obstáculo, los hermanos andaluces Óscar, Darío y Carlos Ufano González decidieron
abrir una óptica online en 2014. Bluenty.com ofrece las últimas
tendencias en gafas de sol y graduadas de las mejores marcas del mercado. A tan
solo un clic, el cliente tendrá acceso los 365 días del año a productos de alta
gama a precios mucho más bajos que en la óptica física.
Bluenty.com incluye más
de 12.000 referencias activas de sol y graduadas de primeras firmas como
Gucci, Bulgari, Tom Ford, Miu Miu, Giorgio Armani, etc., y algunos diseños más
específicos que no se pueden encontrar en establecimientos.
En el caso de las gafas
graduadas, Bluenty.com cuenta con un laboratorio dedicado al montaje de
productos ópticos de alta gama y con optometristas titulados y
colegiados, que puede legalmente prescribir productos de óptica con todas las
garantías. Además, todos los productos están verificados por personal titulado
contando con las más modernas tecnologías ópticas y materiales de alta calidad.
Marcas como Tous, Carolina Herrera y Giorgio Armani, confían en esta óptica
online para que distribuyan sus modelos de gafas graduadas.
A la hora de elegir un
modelo de gafas graduadas del catálogo, el cliente podrá
seleccionar la marca de alta gama, el modelo exacto, el género de la
persona que las va a llevar, el color, el tipo de montura (completa, al aire…),
la forma (ovalada, ojos de gato, mariposa…), el material (titanio, plástico,
metal o madera) y el rango de precios. Después debe elegir las
características de los cristales: el grosor, el tratamiento, el tintado y,
lo más importante, la graduación en cada ojo que haya facilitado un
optometrista.
En las gafas de sol también
se puede escoger el color de las lentes, además de múltiples formas, como tipo
piloto, máscara o trapecio. Por último, en Bluenty.com cuentan con una amplia
gama de gafas que son el complemento ideal de personas que
practiquen deporte, ya sea de pelota, agua, nieve o motor, así
como ciclismo o atletismo.
El cliente goza de todas las
garantías al realizar la compra. El plazo para la devolución de un producto es
de 30 días y el reembolso se produce sin necesidad de presentar una
justificación.
El principal mercado de la
compañía es Reino Unido (35%), seguido de Alemania (20%), Francia (20%); España
(15%) e Italia (10%). Su próximo objetivo es Oriente Medio.
Comentarios
Publicar un comentario