TrendyAdvisor, la app que ‘adivina’ los gustos de moda del usuario

Ofrece ropa y complementos de más de 500 firmas en función de los intereses de cada persona.


A partir de ahora, comprar ropa y complementos será una actividad pasiva. Se acabó visitar tiendas en busca de las últimas tendencias: TrendyAdvisor utiliza Inteligencia Artificial para seleccionar productos por ti. Después, y con un efecto swipe (deslizamiento), el usuario podrá descartar aquellas prendas que no son de su interés y comprar las que sí quiere. Conforme se utiliza, aprende de tus gustos. “El elemento diferencial de TrendyAdvisor es que, gracias a la Inteligencia Artificial, el usuario ya no va a tener que perder el tiempo buscando en la Red, sino que su ropa favorita le va a encontrar a él”, explica Carlos Jordana, CEO y confundador de esta app española.
TrendyAdvisor incorpora un importante componente social que, gracias a la inteligencia colectiva, permite a los usuarios pedir consejos a sus amigos. Aunque el algoritmo “será capaz muy pronto de ofrecer recomendaciones basadas en los gustos de las amistades e incluso de una influencer”, explica Jorge Fernández, el otro socio de esta compañía.
La app, además, no obliga a comprar los productos en el momento, sino que pone a disposición de los usuarios un armario virtual que funciona como una lista de deseos, donde se almacenan las prendas que se quiere adquirir en otro momento. El sistema avisará si el producto cambia de precio o se agota, de manera que la optimización del tiempo es absoluta. “Hemos dado la vuelta al concepto de compra digital. Ya no son los usuarios quienes buscan las prendas, sino que son las prendas las que encuentran a los clientes”, cuenta Jordana.

Las empresas también se benefician de esta app, que ya trabaja con más de 500 firmas nacionales e internacionales y ofrece 30.000 productos. “Les permite encontrar a clientes objetivo que todavía no las conocen”, explican los fundadores. Hasta ir de compras ha cambiado gracias a la tecnología.